➡️

Medios cartistas detrás de mi salida del gobierno afirma villamayor

Medios cartistas detrás de mi salida: Juan Ernesto Villamayor, ex jefe del Gabinete Civil, enfatizó a que la presión que se produjo en su contra proviene de medios cartistas, y estando completamente seguro de que su también están involucrados en su salida del Gobierno. Se apuntó a sí mismo como in “soldado caído” y agregó que luego de pasar por la “sanidad” nuevamente volvería a pelear por un lugar.

Compartí esta Información:

A pesar de que ya se produjeron algunos cambios, los ciudadanos no se detienen y las jornadas de manifestaciones aún continúan

“La fuerte presión que puso en mi contra estuvo siempre centrada por los medios cartistas. Sé exactamente que eso se trata, entiendo cómo va la batalla política y en esa guerra debe haber soldados que salgan heridos.

Y un soldado que ya está herido es muy complicado ponerlo en primera línea en el combate, tienes que ser llevado a que sea asistido y después de todo eso, nuevamente se lo puede colocar en la batalla, y creo que en otro sitio”, dijo en la mañana de hoy Villamayor sobre su salida del Gabinete.

No tiene pensado ocupar ningún cargo por el momento

Asi también, señaló que en principio dejará la administración y e ira a su domicilio, sin la intención de posicionarse en otro cargo de manera inmediata. Indicó, que el Presidente le avisó el sábado en la noche que ya no iba a contar con él, después de haber tomado la decisión”.

“Yo no tengo ni voy a tener destino alguno, esto es algo que voy a aclarar, porque ya me percaté que se dieron inicio a las especulaciones. Yo me voy de la administración, agarro mis cosas y nuevamente me voy a dedicar donde trabajé toda mi vida”, enmarcó.

“Mis convicciones no fueron alteradas”

Aseveró que se va tranquilo debido a que sus “convicciones no se vieron alteradas” y están conservadas de manera íntegra. “No cedí absolutamente a nada de esto y estoy en total tranquilidad porque sé que mi convicción me llevó hacia delante hace 5 años cuando me pidieron para volver, por una razón que me parecía correcta.

Se consiguió una victoria, se ideó una hoja de ruta y aparición un maldito bicho en el mundo, que no se encontraba en la hoja de ruta”, expresó.

La campaña de basó en no modificar la Constitución

De acuerdo a Villamayor, la base de campaña que consiguió que Mario Abdo ocupe la presidencia siempre se enfatizó en que la Constitución no sea modificada y el rotundo rechazo a la enmienda,  además el respeto a las instituciones y la no injerencia de otros poderes.

En medio del proyecto se plantaron los problemas

“Yo pienso que el presidente si cumplió, pero el haber hecho eso no implica que comprenda un nuevo reto. Se inició con un programa que buscaba desarrollar la infraestructura de forma completa y este se  ha realizado en gran medida y en el medio se plantó un problema económico con sequía, inundación e incendio.

Y el país se mantuvo en equilibrio económico ante todos esos desastres. Luego se presenta la pandemia, y el Paraguay es uno de los países que puede recuperarse económicamente . Ese problema se pudo contener , pero efectivamente nos desencaminó de la hoja de ruta a todos”, agregó.

“No dieron oportunidad a que el Presidente exponga su defensa”

El abdista apuntó a que el clima de la inseguridad se trasladó en el juicio político y objetó que se esté condenando y llegando a acuerdos sin permitirle al Presidente que exponga su defensa.

“El juicio político en el único en donde el primer escrito, ya se refiere a la sentencia. Por lo menos cuando se van a un juicio, deberían de disimular que están escuchando para que se tome la decisión.

Con mi interpelación, los diputados me sonreían y decían que estuve magnifico pero tenían que votar en contra porque en el directorio esto ya estaba todo resuelto. Están desnaturalizando el elemento constitucional del juicio”, lamentó.

Criticó a Frente Guazú

Asi también, no dejó pasar la ocasión y lanzó críticas sobre le Frente Guazú y sobre todo Fernando Lugo que consideraron que el juicio fue in golpe de Estado, pero hoy en día ellos son los impulsadores de un golpe de Estado a Mario Abdo. “Si yo ya cuento con la experiencia de que esto me sucedió a mí, no puede ser que yo desee que le ocurra a otro. ¿Dónde está la madurez que se está construyendo ahí?”, se centró.

A consecuencia de las jornadas de protestas y represión, el Mandatario Mario Abdo Benítez, destituyó a Eduardo Petta (MEC), Nilda Romero (MUJER) y al jefe de Gabinete, Ernesto Villamayor.

Jornada de protestas continúan

Pese a los cambios, incluyendo a Julio Mazzoleni, los ciudadanos siguen con las manifestaciones en varios puntos del país con la intención de seguir presionando al Gobierno de que Marito ponga su renuncia sobre la mesa, a causa de la mala gestión en la crisis provocado por la pandemia del nuevo COVID-19, la carencia de medicinas y los innumerables hechos de corrupción.

Por Nicolás Vega

Fuente: abc color

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap