➡️

Una menor denunció al 147 que sufría acosos de su cuñado y un vecino

Menor denunció al 147 que sufría acosos: El fiscal de turno Carlos Mercado, comentó el caso de una niña de 11 años de edad, que habría acudido al Servicio de Fono Ayuda 147 para denunciar que era víctima de constantes abusos sexuales por parte de un vecino, de 74 años de edad, y también recibía acoso sexual por medio de su cuñado.

“La niña en su declaración a los psicólogos, expresó que fue víctima de otra persona, de un familiar quien es su cuñado, el cual fue procesado y quedó bajo arresto”, dijo el fiscal en una charla con el programa La Lupa, el cual es emitido por Telefuturo.

Mencionó que tanto el hombre de 74 años al igual que cuñado de la niña se encuentran imputados por supuestos acto de abuso sexual infantil.

La niña no había querido contar a su madre los abusos que sufría por miedo.

Compartí esta Información:
  • 41
    Compartidos

 “La menor dijo que había encontrado el anuncio del 147 en un cuaderno, debido al miedo que ella sentía y por los constantes acosos que recibía por parte de los dos individuos es que se animó y llamó al 147”, relató.

El fiscal indicó que cuando se le consultó el por qué no le dijo nada a su madre por la situación el cual estaba atravesando, ella respondió “que tenía vergüenza, y estaba con el temor de que por culpa suya, su hermana se separe de su marido y que su madre sufra del corazón por todo lo acontecido”.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

El titular del Ministerio Publico, señaló que luego de recibir la llamada de su colega, la fiscala Belinda Bobadilla de Asuncion, solo tenían el dato del nombre del acusado y el número del cual se hizo la denuncia.

Posteriormente, contactaron al personal del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, para realizar la localización del número de teléfono y con apoyo de los agentes policiales  encontrar el domicilio de la denunciante. Una vez hallado el sitio encontraron a la madre con su hija.

No quiso contar nada en un principio por temor a que su familia sufriera por ello

La mujer dijo que su hija hizo la llamada en reiteradas ocasiones, pero el contacto no podía llevarse a cabo a causa de la poca señal dentro de área, esto fue constatado por Ministerio Publico.

La fiscala Belinda Bobadilla, se refirió a que la respuesta fue en menos de cinco minutos y cuando le solicitaron la ubicación de donde provenía la llamada que entró al Fono Ayuda, en pocos instantes ya le habían proporcionado el código, que también se derivó a Antisecuestros para establecer en qué punto del país se situaba.

Los nombres de la menos y sus padres, igualmente el de los presuntos autores se suprimen con respecto al cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que no autoriza la divulgación de datos que brinden la posibilidad de identificar a menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.      

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    41
    Compartidos
Sitemap