➡️

Militar es imputado por tentativa de feminicidio a su expareja

Militar es imputado por tentativa de feminicidio: El soldado la había seguido con un cuchillo y mediante gritos de auxilio fue socorrida por transeúntes

María Segovia, fiscala, imputó al militar Cristhian Alfredo Daspet Brítez (28 años), que se desempeñaba en el Comando de la Flota de Guerra, tras intento de feminicidio. El hombre de uniforme fue acusado de golpear y amenazar con matar a su expareja con un cuchillo en la vía pública de Asunción.

Daspet fue detenido y solicitó prisión preventiva a ordenación del juez. Los transeúntes y los automovilistas ayudaron a la mujer cuando fue violentada, de lo contrario, el incidente pudo ser aún más trágico. Testigos denunciaron el incidente en las redes sociales, mientras familiares de la víctima escaneaban al uniformado.

De camino a su domicilio se percató que su expareja la seguía

Compartí esta Información:

Todo empezó cuando la mujer salió a pasear con un amigo, hasta pasadas las 23:00, ella le dijo que la llevara de regreso a su casa, así que él accedió. Cuando ya casi estaban en la calle, Autopista Ñu Guazú y Tte. Villalba y Algodonal se dio cuenta de que su expareja Daspet Britez la estaba siguiendo a bordo de su camioneta de marca Nissan Terrano.

Al darse cuenta de esto, pidió a amigo que acelere el paso. Cuando se detuvieron en la estación de servicio Energy de Sacramento y España, se bajó del auto de su amigo al mismo tiempo para evitar inconvenientes con su expareja, en ese ínterin habria llegado Cristhian Daspet señalándole que suba al vehículo, y ella acepto creyendo que el mismo le acercaría hasta su domicilio.

Dentro del vehículo la amenazó con un cuchillo

Al parecer, de camino a su casa, el soldado agarró un cuchillo táctico que llevaba en el auto, poniéndole alrededor de su cuello, amenazándola  de muerte con palabras irrepetibles, en ese momento la mujer puso su mano con la intención de  sacar el cuchillo de la proximidad de su garganta y asi conseguir defenderse, de tal forma que sufrió algunos cortes tanto en sus dedos como en la mano izquierda.

Militar es imputado por tentativa de feminicidio – Transeúntes y automovilistas auxiliaron a la mujer

La joven había estado tratando de escapar del agresor y cuando logró escapar del vehículo, el militar la siguió, este último sostenía un cuchillo y ella pedía auxilio a los gritos. Dos personas que circulaban en auto por esa zona escucharon los gritos.

Familiares del acusado presionaron a la mujer a no denunciar

Uno de los transeúntes que rondaba por el lugar la ayudó y la llevó a la comisaría número 12 para presentar una denuncia, el agresor luego llegó a la comisaría, e incluso llegaron sus familiares para presionar a la mujer que no denuncie el hecho.

La fiscala del presente caso considera que se han recaudado suficientes motivos de sospecha para que se ejecutada la sanción por intento de feminicidio estipulado y sancionado por el artículo 50 de la “Ley Nº 5.777 / 16 de Protección Integral de la Mujer frente a todas las formas de violencia”.

Por Nicolás Vega.

Fuente: Diario Hoy Py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap