Marmaris Excursions

Millonarios movimientos a través de Luqueño por clan González Daher

Millonarios movimientos a través de Luqueño: Mediante un informe técnico, se da a conocer que fieles al clan González Daher utilizaron el club Sportivo Luqueño para realizar millonarios movimientos de dinero. Este documento se encuentra en manos de la Fiscalía y Seprelad.

Desde movimiento de dinero que exceden el limite operativo autorizado, hasta transacciones que no van de acuerdo con la naturaleza del club, y dinero que de transferencias de jugadores que nunca llegó a las cuentas del Sportivo Luqueño, son algunos de los hechos que fueron revelados en el informe técnico que poseen autoridades de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y el Ministerio Público.

Síguenos para estar informado

Según este informe, varias instituciones financieras emitieron diversos Reportes de Operación Sospecha sobre las actividades relacionadas al Sportivo Luqueño en los años 2016 y 2017, en este entonces, la entidad deportiva tenía como presidente a Walter Gustavo Benítez y como tesorero al actual mandatario del club, Celso Cáceres.

Según los documentos que mencionan los Reportes de Operación Sospecha, hubo un exceso del límite operativo que se autorizaba en una entidad bancaria.

Celso Cáceres, actual presidente del Sportivo Luqueño. Era tesorero cuando se realizaron los millonarios movimientos.
Celso Cáceres, actual presidente del Sportivo Luqueño. Era tesorero cuando se realizaron los millonarios movimientos.

El 19 de octubre del 2016 fue la fecha que se dio el primer reporte, que menciona que en el mes de junio de ese mismo año, la institución ya excedió su límite operativo por más de 1.000 millones de guaraníes.

Meses después, específicamente en el mes de marzo del año 2017, se dio el segundo reporte, que en ese momento, la entidad bancaria alertó que el club se excedió por más de 400 millones de dólares su límite operativo

Ya en el mes de abril del año 2019, se alertó un tercer Reporte de Operación Sospecha, en donde se detectó una transferencia local que fue realizada por un total de 449.232 dólares y era fuera de las actividades propias del club.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Según los informes que fueron presentados por las entidades bancarias al Ministerio Público y a Seprelad, el Club Sportivo Luqueño tenía a su nombre dos cuentas, una en dólares y otra en guaraníes.

Algo que llamó la atención a los técnicos es que en ambas cuentas se realizaban operaciones de cambio, por lo que depositaban en la cuenta de dólares, realizaban la operación del cambio  canjeaban al destino final que sería la cuenta en guaraníes.

Romerito y socios piden renunca de Celso Cáceres actual presidente del Sportivo Luqueño
Romerito y socios piden renuncia de Celso Cáceres actual presidente del Sportivo Luqueño

Según los informes oficiales, entre el mes de enero del año 2016 y diciembre del 2019, fue la cuenta en dólares que registro más movimiento de dinero, y fue utilizado para transferir más de 11 millones de dólares, que equivale a 66.000 millones de guaraníes aproximadamente al cambio del año pasado.

Los peritos además mencionan que entre los años 2017 y 2018 el Club Sportivo Luqueño generó ganancias por un aproximado de 39.000 millones de guaraníes, que provenían de distintas actividades, pero en las declaraciones juradas que fueron presentadas a la Subsecretaría de Estado y Tributación, la entidad deportiva declaró que sus ingresos se encontraban por encima de ese monto.

Según expertos, esta clase de situaciones son comunes en casos de lavado de dinero, normalmente quienes desean ingresar al sistema legal de fondos con origen desconocido, declaran ingresos por encima de lo que poseen, para así intentar blanquear los fondos.

Estos movimientos ocurrieron durante la presidencia de Walter Benítez y la tesorería de Celso Cáceres, quienes son considerados como personas fieles al clan González Daher, es más, el hijo de RGD, Fernando González Karjallo, era el síndico titular en ese tiempo.

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/21/leales-de-rgd-realizaron-millonarios-movimientos-a-traves-de-luqueno/

¿Te gustó la información?