➡️

Ministerio de interior implementará cédulas con chip electrónico

ipparaguayMinisterio de interior implementará cédulas con chip: Con respecto a las normas internacionales, en el plano local se establecerían las cédulas de identidad con chip según informa el Departamento de Identificaciones. Con este nuevo sistema se logrará mejorar la seguridad y simplificar los trámites a la ciudadanía.

Desde el Ministerio del Interior junto con la Policía Nacional se encuentran trabajando en la implementación de que las cédulas de identidades traigan incorporados un chip electrónico. Este sistema tiene como principal objetivo incrementar la seguridad y ajustarse a las líneas internacionales en donde ya se llevó a cabo estos métodos.

Con relación al tema, el subcomisario y asesor jurídico del Departamento de Identificaciones Julián Giménez manifestó, que mediante este proyecto los documentos de identidad se van a elaborar con sistemas estrictos de seguridad con el propósito de erradicar las falsificaciones y otros delitos.

Ministerio de interior implementará cédulas con chip tendría el propósito de combatir las falsificaciones y otros delitos.

Compartí esta Información:

También agregó, que introduciendo el chip en la cedula traerá consigo innumerables beneficios a los ciudadanos. “Al contar con la cedula electrónica, se podrá loguearse a todo el portal del Gobierno, acceder a todos los servicios que tengan que ver con el sistema”, expresó.

Además, afirmó que el plano comercial sacará provecho ya que desde la cédula podrían saber la mayoría de los datos de los clientes, en presencia del mismo, por medio del lector. “Van a tener que ayornarse también con las innovaciones que se tendrán”, comentó.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

A su vez, destacó que están en un arduo trabajo con los técnicos y desarrolladores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para conectar las bases de los datos de las distintas instituciones a modo de que estén interconectadas y los datos se vean accesibles mediante la cédula electrónica.

Entre otras cuestiones, dijo que se realizará una significativa inversión económica para el proyecto por lo cual, no dio detalles del monto escatimado. El uso del documento con chip electrónico facilitará los trámites e ingreso al exterior donde ya cuentan con el sistema habilitado.

Rememoró que dicho servicio se pondrá en marcha mediante el Ministerio del Interior que próximamente hará una campaña comunicacional para anunciar todos los detalles del sistema. Aun no se fijaron las fechas en las que se dará con la emisión de los documentos pero al quedarse definida, serán socializadas por el ministerio.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap