➡️

Ministra desmintió cualquier plan pro aborto de ideología de género

Ministra se desmarca de ideología de género: Teresa Martínez, ministra de la Niñez y de la Adolescencia, desmintió cualquier plan pro aborto de ideología de género.

Compartí esta Información:

Como también que atente contra la patria potestad, a su vez, recalcó las políticas para buscar igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La interpelación de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, se realizó ayer en la Cámara de Diputados y tuvo una duración de siete horas.

Esto se dio por su propuesta del Plan Nacional de la Niñez y de la Adolescencia 2020-2024, el cual ya se encuentra anulado.

Mientras esto sucedía, un grupo de militantes “pro vida” se manifestaron frente al Congreso.

En el comienzo de su intervención, la ministra Martínez mencionó que instalaron una serie de mentiras en su contra y reafirmó que en el plan nunca se hablaba sobre el aborto.

Como también sobre la orientación sexual, u otra clase de temas, a su vez mencionó que ya fue anulado para trabajar con los padres que solicitan participación.

Aclaró además, que ella se acompaña la política “pro vida” y “pro familia” del Gobierno, y afirmó que la Constitución Nacional defiende a la vida.

También te puede Interesar: ✅ 📲 ¿Deseas realizar un reclamo de Facturación de Ande? Ahora puedes reclamar desde tu casa 👉 Clic AQUÍ ▼ para saber cómo

Además de que nuestro país ya dejó en claro el rechazo de la Convención el Cairo sobre el aborto.

Además de esto, afirmó que ningún plan puede quitar la patria potestad de un niño, solamente un juez.

Ministra se desmarca de ideología de género y cuestiona severamente a los parlamentarios

Pese a esto, la ministra cuestionó severamente a los parlamentarios que satanizan la palabra “género”.

Manifestó que el gobierno de Nicanor Duarte Frutos hasta el de Horacio Cartes, con el propósito de luchar para la igualdad de derechos de genero.

Afirmó que desde hace 17 años se aplican políticas de género en el Paraguay, y recién ahora surgen estas reacciones.

Además, la ministra de la Niñez y la Adolescencia expuso una serie de documentos de la época de Horacio Cartes  donde establecía el “enfoque de género”.

A lo que se refirió diciendo que quizás, en esa época, no se creía que atentaba contra la familia.

La ministra instó a los legisladores a no alarmarse por palabras, y que se enfoquen en las alarmantes cifras de niños en las calles, adictos a las drogas, víctimas de abuso.

Como así también la situación que viven los niños indígenas, embarazos infantiles y la gran cantidad de madres solteras.

Al mismo tiempo, la ministra Martínez afirmó que la ideología de género no existe, y que el género solo puede ser hombre o mujer, no perro ni planta.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dejo un mensaje en su cuenta de Twitter

Por otra parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a las 21:00 horas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje.

El mensaje reafirmaba su compromiso con la vida y la familia.

Varios diputados, entre ellos Kattya González del Partido encuentro Nacional hasta Hugo Ramírez del Partido Colorado del movimiento cartista hablaron con la ministra.

Estos pidieron disculpas a la ministra por el “Show montado” principalmente por miembros de la bancada de Honor Colorado.

El diputado cartista, Raúl Latorre, quiso vincular a la ministra con la organización denominada Serpaj.

Que lanzó una guía para docentes que normalizaba el “toqueteo” de niños, sin embargo, no dio resultados su acusación.

Por otra parte, el líder de la bancada cartista, Basilio Núñez, afirmó que no existen motivos para pedir disculpas cuando un ministro es convocado.

Para finalizar se jactó diciendo que 54 diputados votaron para interpelarla.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap