Trending

Ministro de Educación elogia su gestión en conferencia de prensa.

Ministro de Educación elogia su gestión: Eduardo Petta y Julio Mazzoleni, brindaron ayer una conferencia de prensa en donde presentaron una encuesta para medir el índice de riesgo de contagios por covid-19. El Ministro de Educación aprovechó el momento para alabar la gestión que está realizando

Ministro de Educación elogia su gestión
Ministro de Educación elogia su gestión

Los Ministerios de Salud y Educación presentaron la encuesta el Índice de Riego de Contagio (IRC) de covid-19 como parte del plan del MEC para reducir la cantidad de contagios y que las familias adopten un nuevo estilo de vida.

El viceministro de Educación Robert Cano, quien también estuvo presente en la conferencia, explicó que las encuestas se enviaran como una tarea a los alumnos y familiares en un lapso de quince días.

Las preguntas se basarán sobre las medidas sanitarias que se están tomando en cada hogar y, en base a las respuestas, se realizaran sugerencias a los estudiantes.

En la conferencia de Prensa, el Ministro Eduardo Petta aprovechó para elogiar su desempeño al frente del MEC diciendo que fue una muy buena idea suspender las clases el 10 de marzo. Mencionó que en ese entonces, había un 22% de contagiados de covid-19 en niños y adolescentes y que ahora los índices demuestran que se redujo a un 7%.

Al mismo tiempo el viceministro de Educación Robert Cano, junto con Eduardo Petta, mencionaron que según encuestas del Ministerio de Educación y Ciencias el 90% de las familias y el 95% de los docentes tienen acceso a la plataforma online.

Aunque si bien es cierto no mencionaron que el 10% faltante no cuenta con recursos para conectarse a las clases además de omitir la encuesta que realizo la Unisef de que el 22% de los estudiantes en el país reciben las tareas vía Whatsapp.

Por su parte, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, mencionó que los países que retornaron a las clases presenciales muestran un 10% más de contagios del covid 19% en comparación a los que siguen usando el sistema virtual. Además mencionó que pese a que el confinamiento genera ansiedad, es mejor seguir impartiendo clases de este modo.

También te puede Interesar: Plan de recuperación económica para actividades en la frontera

Por otra parte el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, mencionó que es imposible que no se alargue el año lectivo si es que se toma una semana de receso de vacaciones, así como solicitan los gremios docentes.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china