Marmaris Excursions

Misas de Caacupé se realizarán a puertas cerradas

Misas de Caacupé: El Monseñor Ricardo Valenzuela dio a conocer que la Conferencia Episcopal Paraguaya posee la postura de que, a raíz de la pandemia por el Covid-19, instan a celebrar las festividades de Caacupé de manera diferente.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya anunciaron que la Misa de Caacupé se realizará a puertas cerradas, además las personas no podrán ir hasta el Typasy Ykua, por otra parte, se estima que los vendedores de la ciudad recibirán un subsidio debido a que no tendrán ventas en vista que no habrán feligreses en la ciudad.

El Monseñor Valenzuela mencionó que desde la Conferencia Episcopal apoyaron las disposiciones recomendadas, como por ejemplo realizar las liturgias del novenario de la Virgen de Caacupé sin gente, además del cierre del Typasy Ykua.  Además de esto, instó a los fieles que les acompañen desde sus hogares.

Además de esto, el Monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a que cumplan sus promesas rezando unidos el novenario y en el día de la Virgen de Caacupé, que es el 8 de diciembre.

Por otra parte, el Monseñor Ricardo Valenzuela se dirigió a los peregrinos instándoles a que se queden en sus hogares y adelantó que, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias, la festividad de la Virgen de Caacupé del año que viene será aún mayor. Recalcó además que todo esto sirve para que la fe crezca dentro de todos los feligreses.

El Intendente de la ciudad de Caacupé, en conversación con ABC TV, mencionó que se encuentra totalmente de acuerdo por lo pronunciado por la Conferencia Episcopal Paraguaya,  en vista que esto, este anuncio da una tranquilidad a los pobladores de la capital del departamento de Cordillera.

Con respecto a los comerciantes, el Intendente de Caacupé mencionó que los mismos perderán un aproximado de 10 millones de dólares en vista que no recaudarán nada en las fechas de la festividad de la Virgen de Caacupé. Sobre este punto, se está analizando la petición de un subsidio a la Secretaría de Emergencia Nacional para los comerciantes censados.

También le puede interesar: TV Online por internet

Pese a esto, el Intendente de Caacupé se mostró optimista y dijo que la gente no vendrá en este lapso de tiempo pero de igual forma se acercarán en un periodo más grande en grupos, señaló que su estimación podría ser de 90 días.

Cabe resaltar que aún está pendiente de cómo será la Misa Central del 8  de diciembre, por lo que se estará analizando entre todas las partes involucradas de que decisión se tomará para ese momento.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó mediante su cuenta de Twitter que acompaña la decisión tomada por la Conferencia Episcopal Paraguaya, alentó además a seguir las indicaciones dadas y mencionó que esta decisión es beneficiosa para el bien común.

¿Te gustó la información?