➡️

Mitic planea continuar con digitalización de trámites en 2021

ipparaguay – Mitic planea continuar con digitalización de trámites: Miguel Martin, Viceministro de Tecnologías los principales ejes de trabajo.

Comentó que los principales ejes de trabajo para el año 2021 se encuentran dirigidos hacia los términos de digitalización del Gobierno Nacional.

Esto mediante la cual los ciudadanos podrán acceder a una gran cantidad de trámites en línea.

En el marco del proyecto de Agenda Digital, el Ministerio de (Mitic) buscará impulsar una serie de acciones a beneficio de la ciudadanía.

Esto a nivel de transparencia y de trazabilidad de los trámites, según explica el viceministro.

Mitic planea continuar con digitalización de trámites – Algunos tales como digitalización completa del certificado policial ya fueron probadas

Compartí esta Información:

Al respecto, el viceministro, explicó en el programa #Pyen15 en Paraguay TV que tienen varios productos que entregarán este año en el marco de proyecto Agenda Digital.

Añadió que varios ya han sido probados, como por ejemplo la digitalización completa del certificado policial.

También y adelantó que buscarán realizar lo mismo con el certificado de nacimiento, de matrimonio y de función.

El ministro enfatizo en que la finalidad es tener un gobierno Digitalizado

En ese sentido, el viceministro enfatizó que el objetivo es presentar un Gobierno completamente digitalizado.

Sobre este punto afirmó que ya se encuentran digitalizando los 18 ministerios principales y tendrán el llamado “expediente electrónico”.

Esto permitirá la existencia de papel cero en las instituciones públicas y beneficiará a las personas.

El MITIC se encargará de la digitalización de catastro

El viceministro prosiguió comentando que el MITIC se encargará de la digitalización de catastro, la libreta de vacunación y la Red Nacional de Fibra Óptica.

Sobre el último punto, comentó que se encuentra prácticamente terminada, y esto permitirá la conexión de las primeras escuelas según la financiación del FEEI.

Sobre las infraestructuras y la conectividad, el viceministro manifestó que son 10 hospitales públicos  los que actualmente se encuentran en proceso de conexión.

Esto a su vez implica la capacitación del personal de salud sobre la utilización del software.

Como también la donación de computadoras que serán destinadas a 110 espacios de salud, esto último se prevé realizar en el mes de agosto de este año.

Continuarán trabajando para que el país cuente con espacios de internet gratuito

Continuó diciendo que, cuando podamos estar todos conectados como país a los cables submarinos, podremos brindar mayor facilidad a las ciudades alejadas.

Esto para que puedan obtener el internet a un mejor costo y con una buena señal.

También te puede Interesar: TV Online por internet en Paraguay Rpc, Telefuturo, Npy, Snt, Abc Tv, La Tele

Para finalizar, el viceministro se refirió a las acciones en conjunto con la Administración Nacional de Electricidad y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones afirmando que continuarán trabajando para poder instalar espacios de internet gratuitos en todo el país.

La Agenda Digital  es un eje prioritario del Gobierno Nacional debido al impacto positivo en la vida de las personas, cuyo objetivo es poder alcanzar a soluciones de diversos problemas históricos a un costo mucho menor con la ayuda de la tecnología.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap