➡️

Muere el vocalista de Ropa Nova tras contraer Covid-19

Muere el vocalista de Ropa Nova: El cantante Paulo César Santos, Paulinho, miembro del grupo Roupa Nova, murió el lunes por la noche (14), a la edad de 68 años.

Compartí esta Información:

Video exito de Roupa Nova – Linda Demais

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Copa D’or, en la Zona Sur de Río, tratando de recuperarse de las complicaciones del Covid-19.

La información de la muerte fue confirmada por la oficina de prensa y la unidad de salud de la banda. El hospital también dijo que no tenía autorización familiar para revelar más detalles.

Paulinho fue diagnosticado con coronavirus mientras se recuperaba de un trasplante de médula ósea que había realizado en septiembre para tratar un linfoma.

En el procedimiento, se utilizaron las propias células del paciente, que respondieron bien al tratamiento. Sin embargo, en noviembre, tuvo que ser hospitalizado nuevamente, esta vez con Covid-19.

En una publicación en las redes sociales a principios de este lunes, la banda había informado que el estado de salud del artista era delicado.

Trayectoria de Paulinho César Santos

Nacido en Río en 1952, Paulo César Santos actuó en bailes de Río antes de unirse a la banda Os Famks en la década de 1970.

El grupo más tarde cambiaría el nombre de Os Motokas, antes de recibir el nombre definitivo, Ropa Nova, tras firmar un contrato. grabación, ya en la década de 1980.

Su voz se ha convertido en una de las principales marcas de la banda.

Paulinho hace la voz principal en éxitos como “Canção de Verão“, “Sensual“, “Back to me“, “Wings of Pleasure” y “My universe is you“.

También fue percusionista del grupo, además de autor de temas como “Assim como eu” y “Fora do ar”, junto a otros miembros.

Con Serginho Herval, Kiko, Nando, Ricardo Feghali y Cleberson Horsth, ayudó a transformar el Outfit en un fenómeno a principios de los 80.

El grupo se consagró a partir del segundo disco de su carrera, editado en 1982, con el clásico “Clarear“, que se convirtió en el tema de la telenovela “Jogo da vida” (TV Globo).

Fue el inicio de una trayectoria que convertiría a Roupa Nova en un récord de temas de telenovelas, con más de 30 canciones seleccionadas para tramas televisivas.

Con el grupo, Paulinho ya ha compartido voz con nombres como Ivete Sangalo, Zélia Duncan, Elba Ramalho, Zezé di Camargo y Luciano y artistas internacionales, como la banda estadounidense de soul The Commodores.

Paulinho deja dos hijos: Pepê, baterista de la banda Jamz, revelado en el programa SuperStar (TV Globo), y la cantante Twigg.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap