Trending

Mujer recuperada con tratamiento de plasma en CDE

Mujer recuprada con tratamiento de plasma: Una mujer de 58 años abandonó el hospital en Ciudad del Este tras ser sometida a tratamientos contra la covid-19 con plasma convaleciente.

La terapia con plasma que recibió hizo que su recuperación fuese auspiciosa, dejando la internación al cuarto día de iniciado este tratamiento.

La mujer estaba en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social desde el 8 de agosto tras dar positivo a las pruebas de covid-19.

Es la primera persona que abandona un nosocomio dentro de esta nueva modalidad de tratamiento médico, que es posible gracias a la donación de plasma convaleciente de parte de personas recuperadas de la enfermedad.

Mujer recuperada con tratamiento de plasma en CDE
Mujer recuprada con tratamiento de plasma en CDE

El Programa Nacional de Sangre llama a las personas que se hayan recuperado de COVID-19 a donar su plasma para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave.

La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del Ensayo Clínico “TERAPIA CON PLASMA DE CONVALECIENTES COVID-19”. Los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus.

También podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada, no se agrave y no presente complicaciones relacionadas a la COVID-19.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 estableciendo, así mismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

“Si usted se ha recuperado de COVID-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma. Como resultado de su infección, su plasma ahora contiene anticuerpos contra COVID-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune luchó contra el virus cuando usted estaba enfermo. Su plasma ahora es llamado plasma convaleciente”, expresan desde el Programa Nacional de Sangre.

Para más informes, se puede poner en contacto:

Al mail pnsangre2004@gmail.com

Al teléfono 021 205 840

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/

Al Facebook Casa del Donante

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

¿Te sirvió la información?