Trending

Mujeres cumplen sus sueños con persistencia y optimismo – Economía

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Son muchas las mujeres que en la actualidad se animan a tener su propio emprendimiento, apuestan a la formación constante y asumen grandes compromisos. Así lo relatan algunas que rompieron todo tipo de prejuicios.

Venció al miedo y hoy es parte de una gran aerolínea

Desde hace cuatro años, la compatriota Carolina Cantero (29), oriunda de la ciudad de San Lorenzo, forma parte del plantel de tripulantes de vuelo de la aerolínea árabe Emirates.

La joven profesional relata lo que significó esta oportunidad y gran paso en su vida personal, familiar y laboral. Añadió que desde pequeña sintió interés hacia los aviones y manifestaba su deseo de trabajar algún día en el sector aeronáutico.

A la edad de 11 años, Cantero pidió a su padre que le inscribiera en un curso de inglés, que culminó cuando cumplió la mayoría de edad. Luego ingresó a la universidad y optó por seguir la carrera de ingeniería química, que finalmente no terminó.

“Conocí a mucha gente que se esforzaba y amaba lo que hacían, pero yo no lo sentía así. Se volvió muy tedioso y estaba luchando por algo que no me producía ninguna satisfacción. Quería ser azafata”, expresó.

Fue en abril de 2015 cuando su vida dio un giro tras una selección en Asunción. “Mientras navegaba en las redes sociales encontré una publicación que anunciaba que la aerolínea árabe Emirates haría su reclutamiento en Paraguay. En ese momento me invadieron dudas, miedos, y me decía a mí misma que no lo lograría”, indicó.

Fue cuando recibió el apoyo de su familia, sobre todo de su madre, que la alentó a presentarse. “Agradezco haber escuchado a mi mamá. En setiembre de 2015 recibí la propuesta laboral de trabajar para una de las aerolíneas más importantes del mundo. Hace cuatro años estoy trabajando desde Dubái al mundo con otros 50 paraguayos más. Sigo sintiendo el pirî al escuchar las turbinas del avión”, resaltó.

Actualmente, Cantero estudia psicología laboral en la Universidad de Essex, de Gran Bretaña y afirma que su mayor meta es ser reclutadora, para poder dar a paraguayos más oportunidades.

Instó a que más mujeres se animen a romper el miedo y alcanzar sus objetivos. “Hay que confiar y prepararse, estudiar idiomas, porque esto abre puertas y la mente. Y para los padres: No soy todavía madre, pero mi mayor satisfacción como mujer y madre será ver feliz a mis hijos. Ser padres de hijos soñadores requiere de mucha fortaleza de mente y espíritu”, acotó.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2020/03/08/mujeres-cumplen-sus-suenos-con-persistencia-y-optimismo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: