➡️

Habrá multa para quienes no acaten decreto en Caacupé

Multa para quienes no acaten decreto en Caacupé: El director de Policías del departamento de Cordillera, Juan Blanco, mencionó que es escasa la cantidad de personas que se dirigen hacia Caacupé, además recalcó que existe un decreto que refuerza las restricciones de circulación en la zona y, aquellas personas que no respeten las disposiciones, recibirán multas.

Compartí esta Información:

En conversación con ABC, el director de Policías de Cordillera mencionó que se reforzaron las vallas perimetrales en dos zonas de contención, la primera sería a 300 metros de la basílica y la segunda alrededor de ella.

Juan Blanco comentó que las disposiciones que se establecen en el Decreto N° 4330, que a su vez fue ampliado el sábado, consiste en las acciones que se deben de tomar en Caacupé para evitar la aglomeración de personas debido al novenario y a la fiesta de la Virgen de Caacupé el 8 de diciembre.

Con respecto a que ocurriría con los peregrinos que hagan caso omiso y crucen las vallas, o los comerciantes que abran sus negocios, el jefe de la Policía mencionó que ellos tienen la obligación de actuar y detener a aquellos que incumplan las normas, además comentó que la Municipalidad se encargará de las multas, cuyo monto no se dijo.

Para finalizar, el jefe de policías de Cordillera mencionó que hay un poco cantidad de personas que llegan hasta Caacupé, comentó que la gente está consciente y entiende toda la situación que estamos viviendo a causa del virus.

Estas medidas rigen desde el 4 hasta el 9 de diciembre y busca principalmente reducir la cantidad de peregrinos a la Villa Serrana.

El Decreto N° 4330 posee unas nuevas disposiciones, primeramente autoriza las actividades de compra de insumos básicos, así como la de medicamentos en las zonas cercanas a la Basílica de Caacupé y en Typasy Ykua.

En segundo lugar, los menores de 12 años y adulos mayores de 60 no podrán ngresar a als diversas plazas o espacios públicos y para el tercer punto especifica que los comercios no esenciales y locales gastronómicos que se encuentran en el perímetro de la basílica tienen prohibido comercializar

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap