➡️

Murió Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio

Murió Diego Armando Maradona: Según medios argentinos, reportan que la leyenda del futbol mundial, Diego Maradona, falleció hace instantes a causa de un paro cardiaco. Pese a que se aguarda confirmación oficial por parte de familiares, el mundo del futbol se enluta ante tan triste noticia.

Compartí esta Información:

Redacción: Lucas Ovelar 25 de noviembre de 2020

El 2020 nos ha dado miles de sorpresas, pero algo que nadie esperaba, menos los antes del futbol era que tendríamos que despedir a uno de los deportistas más grandes en la historia, Diego Armando Maradona.

El punto de partida fue Villa Fiorito, y desde ese momento, se explica varios de los condimentos que tuvo Maradona a lo largo de su vida.  Una vida que fue televisada desde que jugaba en una canchita de su barrio, hasta convertirse en un gran jugador de la Selección Argentina.

A lo largo de su vida, Diego Maradona ha sido sin duda de lo mejor que tuvo el deporte a nivel mundial, considerado por muchos como el futbolista más grande de la historia, obteniendo la Copa del Mundo, y el mejor gol de los mundiales.

Los que lo vieron jugar, tuvieron la dicha de presenciar al mejor de la historia. Como se menciona en aquel relato tan emocionante “El genio del futbol mundial”, siendo referente en el Napoli,  Barcelona, y a nivel sudamericano, un ídolo y leyenda del Boca Juniors.

D10S, como le llamaban varios, demostraba siempre un juego único, como diría la música de Las Pastillas del Abuelo “la pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro” la música que justamente esta banda de rock argentino dedicó a Diego Armando Maradona.

Ya meses atrás, Diego Maradona sufrió un pre infarto,  a lo que tuvo que ser internado de urgencia y operado, de igual manera, el 10 pudo sobrellevar esta situación, pero esta vez la historia no fue la misma.

Aún no está tan clara la manera de como partió, algunas versiones mencionan que fue mediante un ACV, otras debido a un paro cardiaco, pero sin duda alguna la noticia de que partió de este mundo uno de los más grandes de la historia en el mundo del deporte, no deja de sorprender a propios y extraños.

No era un secreto los problemas que poseía Maradona, ni tampoco que muchas veces lo utilizaban como Marketing varios medios, pero esto nada más queda como anécdota, porque nadie esperaba, principalmente los que se volvieron fanáticos del Diego, que llegaría la hora de despedirlo.

De ahora en más, frases como “la pelota siempre al 10”, “arranca por la derecha el genio del futbol mundial”, “la mano de Dios”, y muchas otras serán recordadas de manera emotiva, en total Maradona como futbolista consiguió la Copa del Mundo de México 1986 como lo más importante de su carrera. A nivel de clubes, ganó la UEFA Europa League en el año 1989 con el Napoli, además de ganar el Calcio en 1987 y 1990, además de la copa italiana en 1987 y la Supercopa italiana en 1990. En España consiguió la Copa del Rey, Supercopa de España y la Copa de la Liga española en el año 1983. Y en Argentina el torneo de primera división en 1981

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap