➡️

Naciones Europeas suspenden el uso de la vacuna astrazeneca por reportes de coágulos de sangre en pacientes

Naciones Europeas suspenden el uso de la vacuna astrazeneca: Varios de los países europeos optaron por suspender su uso mientras que se produzcan las investigaciones acerca de los coágulos sanguíneos reportados

Compartí esta Información:

Países como Islandia, Dinamarca y Noruega han suspendido la utilización de la vacuna Oxford-AstrazenecaCOVID-19 mientras que otra parte, el regulador de medicamentos de la Unión Europea realiza investigaciones sobre la relación de las inyecciones con los reportes de coágulos sanguíneos.

Dinamarca manifestó el día jueves una suspensión por al menos dos semanas, luego de que se reportaran una serie de coágulos sanguíneos en el país, incluyendo un caso con derivación fatal. Islandia y Noruega también hicieron lo mismo, pero no señalaron cuánto durarán las suspensiones.

La pausa es como “medida preventiva” – Naciones Europeas suspenden el uso de la vacuna astrazeneca

 Magnus Heunicke, ministro de Salud danés dejó claro que la moratoria es una “medida preventiva” e indicó que por el momento no se pueden quitar conclusiones.

Expresó en un tuit, “debemos actuar lo antes posible y este caso se tiene que investigar a fondo”.

La Autoridad Sanitaria de Dinamarca señaló que la decisión es temporal

“Estamos en medio de la campaña de inmunización más grande e importante que pudo acontecer en la historia de Dinamarca.

Ahora, necesitamos de todas las vacunas posibles. Por lo tanto, no es fácil tomar la decisión de suspender una de las vacunas. Pero, es precisamente porque se han inmunizados a muchas personas, y tenemos la obligación de conocer los posibles efectos secundarios graves”, enfatizó.

 El Director del Servicio Nacional de Salud Søren Brostrøm, puntualizó que, “debemos aclarar este punto antes de que podamos continuar haciendo uso de la vacuna AstraZeneca”.

“Hay que responder a los reportes de posibles efectos secundarios”

“Es importante enfatizar que no elegimos excluirnos de la vacuna AstraZeneca, pero estamos efectuando un paro en su uso. Existe amplia evidencia de que la vacuna es segura y efectiva.

Pero tanto nosotros como la Agencia Danesa de Medicamentos debemos responder a los reportes que manifiestan  posibles efectos secundarios de  gravedad, tanto Dinamarca como en los otros países europeos, ya que esto muestra que el sistema de monitoreo está funcionando correctamente.

Islandia y Noruega se unen a la suspensión del astrazeneca

En una entrevista con CNN, el subdirector de salud de Islandia, Kjartan Njálsson, expresó que aunque no hay informes de pacientes con coágulos de sangre en el país, están esperando el consejo del EMA (Agencia Europea de Medicamentos). Añadió que, “actualmente carecemos de datos y eso es lo que nos preocupa”.

La EMA sugiere que el uso de las vacunas no sean suspendidas

La EMA dijo el jueves por la noche que no recomienda suspender la vacuna. La agencia dijo que estaba enterado de que Dinamarca ha dejado de utilizar el medicamento, pero “en la actualidad no se han registrado indicios de que la vacuna haya provocado estas afecciones, lo cual no figura como un efecto secundario de las inyecciones”. 

La agencia añadió que, “los beneficios de esta vacuna continúan superando sus riesgos, y por ende, su utilización puede seguir su curso, durante las investigaciones de eventos tromboembólicos”.

La EMA también apuntó a que,  el número de coágulos de sangre observados en personas vacunadas no es mayor que la incidencia de coágulos de sangre en personas no vacunadas en Europa.

Noruega también optó por suspender su utilización

 El Instituto Noruego de Salud Pública emitió un comunicado, en donde expresa que Noruega también eligió “suspender” la vacuna luego de  que se hayan reportado casos de muertes por coágulos de sangre en Dinamarca.

 También señaló que se informaron coágulos de sangre poco después de que Noruega recibió la vacuna covid-19, pero “se presenta principalmente en los ancianos, donde a frecuentemente se manifiesta otra enfermedad subyacente”.

En España personas de 55 a 65 no van a recibir la dosis del astrazeneca hasta obtener resultados

La Comisión Española de Salud Pública dio a conocer el jueves pasado que,  pospondrá la vacunación con el AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años hasta que “la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) realice una revisión exhaustiva de los efectos secundarios y saque una conclusión”, de acuerdo al comunicado que se fue emitido el día jueves en horas de la noche.

“En España no hay casos de coágulos de sangre”

 Carolina Darias, la ministra de Salud en España, pidió que se encuentren en calma el jueves por la mañana. “Quiero enviar un mensaje tranquilo y cauteloso. En España, no hemos recibido ninguna notificación sobre coágulos de sangre”, mencionó la ministra en un programa de TV local “La Sexta”.

El Comité de Salud Pública integra al Ministerio de Salud local y a representantes de las 17 regiones españolas.

A principios de esta semana, varios países de la UE dejaron de usar lotes específicos de dosis de la vacuna AstraZeneca, luego de que una mujer de 49 años en Austria falleciera a causa de una  trombosis múltiple el domingo. La EMA dijo el miércoles anterior que “no había indicios” de que la vacuna tuviera cierta participación en los hechos de muerte o de coagulación.

AstraZeneca sale en defensa de la seguridad de sus inyecciones

AstraZeneca manifestó por medio de un comunicado el jueves anterior, que la seguridad de los  pacientes es la “prioridad máxima”. 

“Los reguladores tienen estándares claros y estrictos de eficacia y seguridad para aprobar cualquier medicamento nuevo, incluida la vacuna COVID-19 AstraZeneca. La compañía expresó por medio de un comunicado que la seguridad de la vacuna ya se encuentra en ensayos clínicos de fase III. Se han realizado investigaciones extensas, y los datos revisados ​​por pares confirman que, en general, la vacuna se ha tolerado de muy buena manera”.

 En el Reino Unido, la MRHR (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios), declaró que las autoridades danesas han tomado “medidas de precaución” y aconsejaron a las personas que se vacunen después de recibir instrucciones. 

En Países Bajos mencionan que no hay motivos para que la dosis deje de emplearse

El Ministro de Salud holandés, también afirmó que no existe una razón concreta para que la vacuna se deje de utilizar.

Hugo de Jonge declaró el jueves pasado, “nuestros expertos dijeron que no hay razón para preocuparse, las vacunaciones pueden seguir su curso”.

Italia, Estonia, Austria, Lituania y Luxemburgo se adhirieron al paro

 El jueves, Italia, junto con Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia, se unieron a la suspensión del uso de lotes de ABV5300. Los trabajadores daneses no detallaron si el fallecimiento  que se  informó estaba relacionada con el mismo lote.

 Según la EMA, se han entregado lotes de ABV5300 a 17 países de la UE, incluido un millón de dosis de vacuna.

Naciones de la UE suspenden la vacuna hasta que se tenga resultados de la investigación

“Como medida de precaución, algunos países de la UE suspendieron posteriormente este lote de productos, a la espera de una investigación completa”. EMA dijo en un comunicado que, “aunque los defectos de calidad actualmente se consideran poco probables, está investigando la calidad del lote.”

Este estudio es el último problema al que se enfrenta la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en Europa, el cual ha sido presionado para la producción de más vacunas después de que les hacía falta la entrega de decenas de millones de dosis en las entregas a la UE (Unión Europea). 

Italia prohibió que unas 250.000 dosis sean exportadas

El jueves, la agencia farmacéutica italiana AIFA también prohibió el uso de otro lote de vacunas AstraZeneca. La agencia dijo que estaba respondiendo a “algunos eventos adversos de gravedad” que ocurrieron antes y después de la vacuna por lotes ABV2856. No dijo cuál fue el incidente, pero mencionó que no existe una relación causal entre el hecho y la vacuna.

También te puede Interesar: Infobae 🥇 Informaciones de interés del Diario Digital

Italia prohibió que se exportara unas 250.000 dosis de esta vacuna a Australia la semana pasada para proteger su suministro nacional. Francia alegó que, también considerará una prohibición de las exportaciones, a consecuencia del aumento de las preocupaciones sobre el nacionalismo de las inyecciones.

Las agencias actúan con lentitud y dudas al momento de recomendar la dosis a mayores de 65 años – Naciones Europeas suspenden el uso de la vacuna astrazeneca

La compañía también ha enfrentado resistencia en el bloque, y las agencias reguladoras en los estados miembros han sido lentas y vacilantes en el momento de recomendar esta vacuna a personas mayores de 65 años.

Muchos países recomiendan que si es efectivo para los mayores de 65 años y otros países no

Desde entonces, las agencias reguladoras en muchos países, incluidos Alemania y Francia, han cambiado sus recomendaciones, en donde incluyen a las personas mayores de 65 años, porque los datos reales muestran que las vacunas AstraZeneca son muy efectivas para prevenir la hospitalización de los ancianos.

Francia restringe el uso de la vacuna a personas menores de 74 años.

 Sin embargo, según los rumores, las personas en algunos países de la UE eligen no tomar la vacuna AstraZeneca.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap