➡️

Niño ganó carrera de ciclismo con un bici ajena y sin frenos

Niño ganó carrera de ciclismo con un bici ajena y sin frenos: La voluntad y las ganas de participar fueron más grandes que toda necesidad

Compartí esta Información:

Ramón Mancuello de 10 años de edad, pese a no contar con la indumentaria adecuada y utilizando unas zapatillas gastadas, no fue obstáculo para que el domingo pasado participará  en la primera fecha del Campeonato Regional del Norte Mountain Bike, celebrado en el centro de la localidad de Horqueta.

El mismo se adjudicó con el primer puesto y con la simpatía de las personas que conocieron su historia.

Su primo le presta la bicicleta – Niño ganó carrera de ciclismo con un bici ajena y sin frenos

Anteriormente, Ramón ya había recibido la ayuda de su primo, quien le prestó su vieja bicicleta, que estaba sin frenos.

En esas condiciones se presentó hasta el sitio de la carrera, uno de sus vecinos quien es conocido en la zona como “un alemán” se encargó de inscribirlo, fue lo que recordó en conversación con el medio ABC en el domicilio en donde reside con su abuela materna Lucila Villalba.

“La bicicleta de mi primo no cuenta con frenos”

De acuerdo a la historia que dio a conocer a través de las redes sociales, Ramón se fue a la competencia pero en carácter de espectador.

Pero al verse su entusiasmo reflejado, los anfitriones optaron por inscribirlo en su categoría de circuito de XCO (Cross Country Olímpico).

Luciendo el dorsal número 67 compitió por primera vez y se adjudicó con el primer puesto. El pequeño campeón relató que cuando empezó la carrera, donde también hubo niñas participando, se puso a pedalear lo más rápido que pudo.

Contó que otros de sus contrincantes cayeron de sus bicicletas, “La bicicleta de mi primo está sin frenos”, resaltó en guaraní, idioma que utiliza para comunicarse.

La gente festejaba con él – Niño ganó carrera de ciclismo con un bici ajena y sin frenos

Cuando la carrera concluyó y Ramón se quedó con el primer lugar, los presentes no dejaban de aplaudir.

Un hombre concepcionero le regaló un casco

Un hombre mayor de edad y oriundo de Concepción fue el que le obsequió el casco, que es utilizado por los ciclistas para protegerse, elemento con el que Ramón no contaba.

Este, al igual que el trofeo que ganó, felizmente lo tiene guardado en un antiguo placar que se encuentra en el domicilio de su abuela.

Su historia se dio a conocer en las redes sociales – Niño ganó carrera de ciclismo con un bici ajena y sin frenos

Una hermosa postal en donde se puede apreciar a Ramón montado en su biciclo luciendo el número 67 del Desafío Horqueta, mirando fijamente a la cámara y sosteniendo su trofeo, fue lo que se compartió en las redes sociales en conjunto con su historia de vida.

El cual no tardó en viralizarse, poniendo como ejemplo que cuando la voluntad es la que predomina no significa mucho todo el equipamiento que se pueda obtener.

Al momento de ver la bicicleta con el que se quedó con el primer puesto mencionó que se encontraba en la casa de su vecina, lugar donde su primo la deja guardada.

Se llegó hasta la casa de la vecina pero nadie estaba en la vivienda y por ende, no se pudo ver el biciclo.

Transita por zonas peligrosas

En la ciudad de Horqueta es bastante común observar a Ramón recorrer las calles céntricas.

Para que pueda llegar hasta el sitio preciso cruzar la calle Ruta PY05, lo cual significa un constante peligro para su vida.

Tiene como apodo “Mil’i”

Ramón cuando era más niño, acostumbraba a pedir monedas de 1.000 guaraníes, a causa de eso le pusieron el pseudónimo de “Mil’i”.

“Ahora ya no hago eso, pero antes me decían así”, contó, dando a entender que el apodo no le gusta.

Sueña con tener su propia bicicleta y ser médico

El pequeño tiene dos metas, la primera es tener su propia bicicleta y el segundo, que cuando sea grande anhela con ser médico.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

No cuenta con un celular y por eso no puede dar clases

Este último anhelo no se va a poder cumplir si las condiciones no mejoran. Pese a que nos dijo que cursa el tercer grado, cuando le consultamos si sabía leer, él afirmó que no. Manifestó que no puede tomar las clases virtuales porque no cuenta con teléfono celular.

Ramoncito tiene seis hermanos, su mamá se encarga de lavar ropas ajenas y su padre trabaja colocando empedrados en la localidad de Capitán Bado.

Relató que en Pedro Juan Caballero fue el lugar donde nació, y familia vivió ahí por un tiempo. Actualmente acompañan a su abuela, quien reside sola.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap