Marmaris Excursions

Un niño de 11 años de edad fue mordido por una víbora

Un niño de 11 años de edad fue mordido por una víbora en el departamento de Itapúa, el menor de edad se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Pediátrico Municipal de la ciudad de Encarnación.

El hecho se produjo en la localidad de Aldo Vera, en el departamento de Itapúa,  el menor de edad se encontraba en la casa de su tía, en esta zona.

La serpiente coral es una de las especies más peligrosas que existen debido a su gran cantidad de veneno, que ataca al sistema nervioso, se le puede identificar por sus anillos de color amarillo, rojo y negro

El herido tuvo que ser socorrido y fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Aldo Vera, pero posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico de Encarnación, donde se encuentra internado

Por su parte, la madre del menor de edad manifestó que no tiene idea de cómo, o que circunstancias sucedieron para que su hijo pudo ser atacado por una víbora, en el domicilio de su tía.

Sobre este tema, el jefe médico del Hospital Pediátrico de Encarnación, el Dr. Héctor Wagner, mencionó que el menor de edad se encuentra siendo atendido a causa de una mordedura de la víbora de la especie coral.

Un niño de 11 años de edad fue mordido por una víbora
Un niño de 11 años de edad fue mordido por una víbora

El Doctor Héctor Wagner, mencionó a los medios de prensa de la ciudad de Encarnación que por el momento las lesiones no son tan severas pero en el transcurso de las horas el menor de edad puede ir presentando diversas alteraciones neurológicas, como por ejemplo no poder abrir los ojos o algún tipo de parálisis.

Pese a que el cuadro del niño es delicado, los doctores esperan que se pueda recuperar prontamente y después el menor de edad pueda contar todo lo que aconteció.

Para finalizar, el Doctor Héctor Wagner, mencionó que en los últimos meses atendieron en el Hospital Pediátrico de Encarnación a cuatro pacientes con picaduras de serpientes que corresponden a la especie yarará, pero todos estos casos no fueron de gravedad debido a la rápida acción de los especialistas.

¿Te gustó la información?