➡️

Niño usa Twitter para vender sus dibujos y ayudar a su madre económicamente

Niño usa Twitter para vender sus dibujos y ayudar a su madre: El tuit del pequeño tuvo mucha repercusión tanta que ha recibido varias ayudas y se le atribuyó una beca para que estudie dibujo

Compartí esta Información:

Un niño venezolano se valió de las redes sociales para ayudar a su familia de escasos recursos, utilizando el Twitter para poder vender sus dibujos a un dólar.

La historia de este niño ha tenido un gran impacto y se ha convertido en un respaldo para el talentoso artista.

Creo una cuenta de Twitter a escondidas de su mamá

En enero pasado, Samuel Andrés Mendoza de 14 años de edad, se dispuso a crear una cuenta de Twitter a espaldas de su mamá, con la idea de promocionar y vender sus dibujos por ese medio, y conseguir un poco de dinero para ayudarle a su madre en lo económico, ya que el país se ve gravemente afectado por la crisis.

Vende sus obras a $1 para ayudar a su mamá

“Hola, mi nombre es Samuel. Estoy vendiendo mis dibujos a $1 para conseguir ayudar a mi madre con mi dieta, también comprarle una casa y abrirle una bodega, para que ella ya no salga a trabajar en las calle.

Así no se va a enfermar de coronavirus y  también poder comprar mantequilla de maní para mí. Gracias señor y señora”, expresaba el tuit de Samuel que se hizo viral en las redes, tanto que ha conseguido darle la vuelta al mundo.

“Yo no creí que podía dibujar y pintar de esta manera”

“Yo jamás imaginé que podía dibujar de esa manera, pero con el paso del tiempo, pude conseguir pintar de verdad”, manifestó Samuel, quien se desempeña en graficar a personajes de animé (por ejemplo a Goku, de Dragon Ball Z), además también pintó a Bob Esponja y Cristiano Ronaldo.

No hubo mejora en el extranjero

Samuel junto a su madre, Magdalena Rodríguez, y otros dos hermanos, residen en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

La familia tuvo que viajar a Colombia en el 2019, cuando el pequeño fue diagnosticado de desnutrición, en diciembre del 2020, tuvieron que regresar a su país natal, a causa de que la madre perdió su trabajo y sumado a eso, fue víctima de discriminación en tierras colombianas.

Desde su retorno se esfuerza por encontrar trabajo y comida

Desde que la familia retornó a Venezuela, la mujer ha estado buscado incasablemente un puesto de trabajo y diariamente lucha por adquirir un poco de comida, lo cual es de suma importancia para Samuel, que ha perdido masa muscular y necesita de una dieta alta en proteínas.

100 dólares semanales para la dieta de Samuel

Según los cálculos hechos por Magdalena, para que la dieta pueda ejecutarse en forma, requiere de 100 dólares semanalmente. “Es complicado, hasta esa suma no llegamos”, dijo la mujer debido a que el coste de los alimentos en el país están por las nubes.

En varias ocasiones, la familia puede alcanzar a comprar pescado, lo cual es buena fuente de proteína, que es lo que Samuel necesita, pero el mismo también padece de síndrome de Asperger, ocasionándole ansiedad.

Muchos usuarios compraron sus dibujos y hasta recibió obsequios

Muchos de los usuarios pudieron hallar la cuenta de Twitter del pequeño Samuel, y varios de ellos le han pedido 10 dibujos a la vez, otros le obsequiaron una notebook, un set de colores y hasta inclusive mantequilla de maní, otra fuente importante de proteínas.

Beca completa para estudiar dibujo

Por otro lado, Óscar Olivares, artista venezolano, quien es director de una academia de arte, se encontró con los tuits de Samuel y le atribuyó una beca completa para que el pequeño pueda estudiar dibujo.

Madre orgullosa de su pequeño hijo

“Me siento muy orgullosa de mi hijo, estoy sin palabras. Pero en varias ocasiones me enojo, siento impotencia, porque él está en una edad en la que debe de estar aprendiendo, jugando y estudiando.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

No estar trabajando para que me sea de ayuda, cuanto debo ser yo la que tiene que esforzarse para brindarles alimentos y  comodidad”, declaró Magdalena sobre la labor que realiza Samuel.

Cuando crezca quiere ser youtuber

A  futuro, a Samuel le gustaría hacer videos en YouTube acerca de videojuegos, aunque hasta el momento, la venta de sus dibujos ha podido ser de gran ayuda a su madre para la compra de productos que son vendidos por la mujer es un puesto de bocadillos en el centro de Barquisimeto, ciudad donde residen actualmente.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap