➡️

Trabajadores de la salud no confían en la vacuna Rusa

No confían en la vacuna Rusa: 500 profesionales de salud no se registraron para recibir la vacuna sputnik v y aguardan la britanica

Compartí esta Información:

Se deduce en que varios trabajadores de la salud no confían en la vacuna rusa y prefieren recibir el de la otra procedencia.

Aproximadamente 500 trabajadores del área de salud, el 10%  pertenecen al grupo prioritario que deben recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19 y están brindando sus servicios en la XI Región Sanitaria (central) y esperan la llegada de la vacuna británica, la AstraZeneca y no se registraron para que se les suministre la vacuna rusa  Sputnik V.

“Los profesionales médicos tienen dudas de la dosis rusa”

El titular de la región, Dr. Roque Silva, dijo que algunas personas tienen dudas sobre la dosis rusa, por lo que prefieren esperar la llegada de otra procedencia, detalló en una comunicación con La Unión.

Tanto doctores como trabajadores de apoyo son inmunizados

 Recordó que los profesionales seleccionados y los trabajadores de soporte, están recibiendo dosis debido a que se encuentran en primera línea de exposición al virus y por ende, están siendo inmunizados, y esto está perfectamente corroborado.

“No fui presionado ni nadie me pidió para incluirlo en la lista”, dijo Silva

 Silva no recibió ninguna solicitud o presión de ningún grupo o individuo para ser incluido en la lista de vacunación, y aclaró que él no fue quien hizo la lista de profesionales, porque esto corresponde al responsable y directores de los centros asistenciales.

La controversia en los profesionales fue subsanada

Esclareció que los casos que se reportaron como denuncias de los profesionales que según no debían de recibir la vacuna, fueron revisados y constatados de que si estaban registrados para ser inmunizados.

Además de los médicos y enfermeras, el personal de apoyo también debe recibir dosis, debido a que mantienen el contacto con los pacientes con son diagnosticados  como positivos de COVID-19.

Paraguay a la espera de las 4,3 millones de dosis

Por medio del Mecanismo de Covax, el Paraguay va a recibir un total de 4,3 millones de dosis. Para este efecto se hizo el primer desembolso de US$ 7 millones a mediados del año anterior y cuenta con otros US$ 40 millones que fueron resguardados para completar la comprar con los fondos que salen de la Ley de Emergencia que aprobó en el mes de abril del 2020 por el motivo de la pandemia por coronavirus.

Por Nicolás Vega

Fuente: Diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap