Marmaris Excursions

2do pago de Pytyvó todavía no se concluyó y no descartan 3er pago

No descartan 3er pago de Pytyvó: Carmen Marín, viceministra de Economía, recalcó que si bien sigue en proceso el 2do pago del programa de subsidios. La decisión final queda en manos del Congreso Nacional para poder realizar una tercera ronda.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, mencionó en comunicación con ABC Cardinal que realizó un balance con respecto al subsidio que se está realizando por parte del gobierno para aquellas personas que se encuentran con problemas económicos debido a la pandemia por el Covid-19.

Señaló además que, hasta el momento, todavía no se concluyó el segundo pago del programa de Pytyvo, además que informaron que desde la próxima semana se darán a conocer todos los detalles de las nuevas acreditaciones para los beneficiarios de este subsidio.

Además de esto, mencionó que de manera diaria se realizan trabajos para poder filtrar y procesar las solicitudes y así poder verificar a los postulantes,  recalcó además que existen varias gestiones que se siguen realizando semanalmente por más que no se realicen los pagos.

También te puede interesar: Pytyvo Hacienda Set – Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

No descartan 3er pago de Pytyvó todo depende del Congreso Nacional

Con respecto a la eventual tercera ronda de los pagos de los subsidios que provee el gobierno, la viceministra de Economía, Carmen Marín, mencionó que eso dependerá de lo que resuelva el Congreso Nacional, y recalcó que en el caso que se apruebe un tercer pago, las personas inscriptas serán limitadas.

Mencionó además que en esta etapa las prioridades son las personas que poseen servicios, comercios, gastronomía, eventos entre otros. Recalcó que pese a que varias de estas actividades han vuelto a funcionar debido al levantamiento de algunas restricciones por parte del Gobierno Nacional, consideran que estos son los sectores que aún van a necesitar ayuda en vista que el levantamiento se su situación económica se dará de manera gradual.

Para finalizar, al ser consultada sobre el subsidio de los trabajadores de la ciudad de Caacupé que no recibirán ingresos debido a la suspensión de las actividades del 8 de diciembre,  la Viceministra de Economía mencionó que se está realizando un programa específico destinado a los trabajadores de la capital del departamento de Cordillera.

¿Te gustó la información?