Marmaris Excursions

No desean incluir fútbol en ley antilavado de dinero afirman

No desean incluir fútbol en ley antilavado: El diputado Antonio Buzarquis manifestó que se encuentra de acuerdo con la inclusión del futbol como sujeto obligado en el control del lavado de dinero, pese a esto, el parlamentario menciona que, según él, no prosperará en vista a que en los casos que afectarán “altos intereses” existe una bajada de línea.

  • El diputado Antonio Buzarquis manifestó estar a favor de incluir el fútbol como sustento obligado de control en leyes antilavado de dinero; sin embargo considera que no prosperará porque en casos que afectan «altos intereses» hay una bajada de línea previa a la discusión en el congreso.
  • «Nosotros sabemos que el grupo Horacio Cartes tiene control casi absoluto de casi todo el país y en la Cámara eso se siente, se siente sobremanera a veces hay una lucha muy difícil» resaltó.
No desean incluir fútbol en ley antilavado de dinero afirman
No desean incluir fútbol en ley antilavado de dinero afirman

En el día de hoy, la cámara de diputados tratará el proyecto de ley que modifica la normativa de anti lavado de dinero, en la búsqueda de incluir al fútbol en esta disposición. Con respecto a este punto, Antonio Buzarquis, diputado por el partido liberal, mencionó que se encuentra en total acuerdo con su par, Edgar Acosta,  aunque si bien es cierto, lamentó que en el parlamento se encuentra una minoría para tratar estos temas.

Recalcó que serán varios los diputados que acompañarán a su colega Edgar Acosta, pero aun así, Antonio Buzarquis mencionó que siguen siendo una minoría cuando se tratan de estos temas, principalmente cuando se ven afectados “altos intereses”.

Con respecto a ese punto, el diputado Antonio Buzarquis recordó lo que mencionó en el día de ayer Carmen Patricia, quien es la directora de Análisis Financieros y Estratégicos de la Seprelad, quien declaró que no le importaba incluir al futbol y a las tabacaleras en la ley de control de lavado de dinero.

Continuando con lo expresado, el diputado Antonio Buzarquis menciona que en el congreso saben que el grupo de Horacio Cartes tiene prácticamente el control absoluto de todo el Paraguay, y en la Cámara baja se siente eso.

Hay que resaltar que el exmandatario de la República, Horacio Cartes, posee mayoría tanto en la Cámara de Senadores como de diputados con su movimiento de Honor Colorado y la alianza con Añetete, además de encontrarse en el mundo del fútbol con el Club Libertad y poseer una industria tabacalera denominada Tabacalera del Este S.A., en sus siglas Tabesa, también el expresidente compró varios medios de comunicación durante su gobierno.

Con respecto al proyecto de ley, la iniciativa se encontraba postergada desde hace 5 años. En Julio del añ0 2015 el diputado Edgar Acosta ya había presentado este proyecto de ley y la misma fue reflotada a fines del año pasado, esto debido a todo lo acontecido en el torneo local.

Debido a la oposición del Partido Colorado no se pudo realizar en su momento el estudio de este proyecto de ley en diciembre del año 2019, y pasó para marzo de este año. El análisis de este proyecto hasta el día de hoy se encuentra archivado.

¿Te gustó la información?