Trending

Petta dice que no hay evidencia de estrés en niños por clases virtuales

No hay evidencia de estrés en niños por clases virtuales: El Ministro de Educación Eduardo Petta mencionó que para él no hace falta realizar un receso escolar de dos semanas puesto que no existe un estrés en los alumnos y docentes en todo el país. El pedido de pausa por el plazo de 14 días fue hecho por la Unión Nacional de Educadores.

El debate entre miembros del Ministerio de Educación y Ciencias y representantes de la comunidad escolar tuvo una duración de 4 horas que al final, quedó en suspenso puesto que se declaró un cuarto intermedio para evaluar lo solicitado por la Unión Nacional de Educadores

Eduardo Petta considera que no se está exponiendo a los estudiantes a enfermedades de salud, y que es necesario tener evidencia científica de si hay o no estrés en los niños y adolescentes. El Ministerio de Educación y Ciencias realizará encuestas tanto a docentes, alumnos y padres de familia para corroborar si existe o no la angustia que se menciona.

Según Petta, el Ministerio tiene reportes de que los niños y adolescentes están realizando sus tareas y enviando a los docentes, por ende no considera que los estudiantes estén con el estrés que menciona la Unión Nacional de Educadores.

Pese a eso, la Unión Nacional de Educadores argumenta que los constantes casos positivos de Covid-19 generan un miedo y estrés para las familias, asimismo para los docentes. También se suma la gran cantidad de desempleo y crisis económica que viven los padres de los estudiantes, y por ende dificulta la manutención de los hogares de los mismos.

Petta dice que no hay evidencia de estrés en niños por clases virtuales
Petta dice que no hay evidencia de estrés en niños por clases virtuales

Eladio Benitez, dirigente de la Unión Nacional de Educadores menciona que para él es lamentable que el Ministro de Educación Eduardo Petta no le dé la importancia que merece el hecho de que alumnos y familiares estén con un estrés emocional que al mismo tiempo es transmitido por los docentes de los niños y adolescentes.

Por otra parte, varios representantes de los colegios privados de nuestro país están en contra del receso que propuso la Unión Nacional de Educadores. Para el titular de la Federación de Padres de Instituciones Privadas (Fedepar) mencionó que las clases no son las causantes del estrés, más bien es el hecho de no poder ir al shopping, o la imposibilidad de visitar a los familiares comentó  el titular de Fedepar, Christian Lozano.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Además, Eduardo Petta afirmó que en el caso que se dé el receso se deberá alargar el año lectivo, decisión que no fue del agrado de la Unión Nacional de Educadores. Por el momento no existe una decisión tomada por el Ministerio, esperaran 15 días a que se realicen las encuestas a las familias de los alumnos y a los docentes, para poder obtener una respuesta a la petición.

¿Te sirvió la información?