➡️

No hubo influencia del cartismo en la renuncia de Mazzoleni afirman

No hubo influencia del cartismo afirman: Silvio Ovelar, el senador abdista señaló que, desde su punto vista, Julio Mazzoleni, el ministro que dejó el cargo, no debía de haber renunciado y negó que el cartismo haya tenido algo que ver con la presentación de renuncia.

Compartí esta Información:

Indicó que, hay personas que no deben irse pero, lo hacen, y otros que si deben, pero se quedan, pero se limitó a dar nombres.

En primera instancia Ovelar había cuestionado la resolución que había sido aprobada por el Senado, en el cual se solicitaba la renuncia de Guillermo Sequera, Julio Mazzoleni y Julio Rolón.

Alegó que esta declaración no estaba contemplada por la Constitución Nacional y la calificó como una “moción de censura disfrazada”.

 “Ayer se produjo una exhortación para que renuncie”

“Las Constitución Nacional provee de herramientas al Congreso Nacional para que se pueda expresar la existencia de alguna disconformidad con la labor de sus ministros, que viene a ser la moción de censura previa interpelación.

Lo que ayer se manifestó fue una censura que estuvo disfrazada con un procedimiento ad hoc que significa la exhortación a que se debe de renunciar”.

Añadió que a causa de ese hecho Mazzoleni alegó que ni iba a presentar su renuncia pero en la mañana de hoy, en conjunto con el presidente Mario Abdo Benítez, se hizo el análisis de la “coyuntura política/Nacional y la temperatura del ambiente” por lo cual optaron que lo mejor que podían realizar es que la dimisión sea puesta sobre la mesa.

En el caso de Mazzoleni se presenta una paradoja

“Desde mi perspectiva creo que Mazzoleni no tenía que irse. Se presenta la paradoja de que ‘él no tiene que irse, es el que se va; pero el que si debe irse, es el que se queda’ remarcó en una comunicación con ABC color.

No quiso citar nombres sobre quiénes son los ministros que debe de dejar el puesto por que se muestra “leal” con el Presidente, pero se señaló que en el Gabinete se debe de realizar otros cambios.

“Pero la facultad de poder elegir quienes van a ser sus ayudantes es una exclusividad del Poder Ejecutivo, el jefe de Estado”, apuntó.

“No hubo presión por parte del Cartismo”

Igualmente, ya que existe una alianza con el cartismo y que muchos de los cabecillas de ese movimiento no se guardaron sus críticas en contra del ahora ex ministro Mazzoleni, se le consultó acerca de que si el pacto “Concordia” no estará detrás de esta renuncia, a lo que respondió, “no creo que haya habido una presión por parte del cartismo sobre la salida de Mazzoleni.

Yo creo que se presentaron otras circunstancias que tuvieron mayor peso para que se haya tomado esa decisión”.

Cabe rememorar, que Mazzoleni ésta  mañana tomó la decisión de dejar el cargo, después de haber tenido una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Aseveró que se tuvo presente la necesidad que el país estuviera unido para poder hacerle frente a la pandemia y lograr una relación armónica con el Congreso Nacional. Sostuvo que daba un paso al costado “para que se pueda producir esa paz que se requiere para que se pueda enfrentar este fuerte desafío”.

Solicitan que pongan gente nueva y con compromiso

Desde el Sindicato Nacional de Médicos solicitan que sea designado como su reemplazante a una persona que sea honesta e idónea y que ya no se posicione a personas “gastadas” que ya han ocupado ciertos cargos y no han demostrado un verdadero compromiso con la salud.

La mala administración reflejada fue otro empuje hacia la renuncia

La renuncia se produjo luego de que una semana entera se produjo un enorme descontento por parte de la ciudadanía por la excesiva carencia de los medicamentos y el valor agregado de la pésima administración por parte del Ministerio de Salud con relación a la pandemia, en estos últimos tiempos.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap