Trending

No respetan medidas preventivas y buses van sobrecargados – Nacionales

[ad_1]

Desde tempranas horas, los buses van rebosados de pasajeros pese a la orden del Viceministerio de Transporte de evitar la aglomeración de personas en los colectivos, para disminuir la transmisión del coronavirus. Muchas personas denunciaron que están viajando paradas y hasta en las estriberas.

Desde tempranas horas, los ciudadanos reportan que viajan en los colectivos rebosados, a pesar de que ayer el viceministro de Transporte, Pedro Britos, dispuso que el ascenso y traslado de pasajeros en los autobuses debe limitarse al número de asientos disponibles.

Los pasajeros lamentan tener que trasladarse de esa manera, pero recuerdan que no tienen otra manera de llegar a sus puestos de trabajo. Asimismo, denuncian que los ómnibus se encuentran muy sucios, pues se evidencia de esta manera que no están siendo sometidos a los protocolos de limpieza y desinfección.

No obstante, cabe destacar que varios ciudadanos han reportado que algunas líneas sí están respetando la normativa y, una vez que se llenan los asientos, dejan de alzar personas.

Nota relacionada: Limitarán ascenso de pasajeros al colectivo

Desde el Ministerio de Obras Públicas publicaron que desde muy temprano el Viceministerio de Transporte está verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público.

Recuerdan que todos los transportistas tienen la obligación de cumplir con lo siguiente: limpieza y desinfección de los buses después de cada viaje, límite de ascenso de pasajeros para evitar la aglomeración, además de la utilización del billetaje electrónico.

El Viceministerio habilitó la línea (0986) 898 600 para denuncias vía WhatsApp e insta a los pasajeros a reportar los incumplimientos con fotografías y datos de la empresa de transporte.

Lea también: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

La medida de disminuir la cantidad de pasajeros en los ómnibus fue tomada como parte de los protocolos de acción lanzados por varias entidades tras la declaración de cuarentena anunciada por el Gobierno el martes pasado. Con esta acción quedan suspendidas todas las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días.

Se suspenden actos como eventos deportivos, los espectáculos públicos como conciertos, las manifestaciones de protesta social (como la marcha campesina anunciada para el 25 y 26 de marzo) y otros eventos que impliquen la aglomeración. Afecta también a los teatros y cines.

Paraguay confirmó cinco casos de coronavirus y las cifras se van actualizando diariamente. La cifra de sospechosos se redujo a 18, luego de que se hayan descartado 5 casos.

Lea más: Salud informa que cifras de afectados son muy dinámicas

CONSEJOS PARA VIAJAR EN TRANSPORTE  PÚBLICO
CONSEJOS PARA VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO



[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/12/no-respetan-medidas-preventivas-y-buses-van-sobrecargados/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: