Nueva especie de abeja salvaje es descubierta en Israel

5/5 - (26 votos)

Nueva especie de abeja salvaje es descubierta en Israel: La nueva abeja corresponde al género Lasioglossum y ha sido hallada en las dunas de arena de Israel.

Un grupo internacional de profesionales científicos ha encontrado una especie nueva del género de abejas Lasioglossum que vive en las dunas de arena de Israel.

La familia a la que pertenece, Halictidae generalmente conocidas como abejas sudoríparas, es la principal de todos y cada uno de los géneros de abejas.

Nueva especie de abeja salvaje es descubierta en Israel – ¿Dónde anida este tipo de especie en especifico?

La mayor parte de estas especies anidan en el suelo, mas ciertas lo hacen en leñas y troncos podridos.

La especie recién hallada, llamada Lasioglossum dorchini, solo ha sido vista en la llanura ribereña central de Israel.

“La localidad ubicada en el Parque Nacional Nahal Alexander se identifica por dunas de arena semi-estabilizadas propias de la llanura ribereña central de Israel.

¿Cómo fueron reunidas las abejas para poder capturarlas y estudiarlas?

El parque fue sembrado en parte con árboles de eucalipto no nativos a mediados de la década de los 60, primordialmente Eucalyptus camaldulensis”, aclara Yael Mandelik, del área de Entomología de la Facultad de Agricultura, Nutrición y Medio Ambiente en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Las abejas fueron reunidas en la parte noroeste del parque, a lo largo de la primavera febrero – abril. La mayor parte de las especímenes fueron capturados con mallas y otros fueron recogidos con redes mientras visitaban las flores”, explican los autores.

Medida de las abejas

Lasioglossum dorchini es una abeja muy diminuta, de más o menos 6 mm de largo.

“Por encima de la emoción profesional de encontrar una nueva especie que antes era desconocida para la ciencia, este descubrimiento tiene un valor aplicativo más extenso para ayudarnos a entender mejor los grupos de comunidades de abejas, sus requisitos de hábitat y los servicios de polinización que pueden proveer”, culmina Mandelik.

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp