➡️

Nueva ruta rompe el aislamiento de 7.500 pobladores de Santa Rosa del Monday

Nueva ruta de Santa Rosa del Monday: La pavimentación asfáltica de 17,4 kms del tramo Santa Rosa del Monday- conexión Corredor de Exportación (Línea ANDE), fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su jornada oficial en el Alto Paraná.

Compartí esta Información:

Fue construida por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas; beneficia a 7.500 habitantes de la zona y facilita la conexión de las comunidades con el futuro Corredor de Exportación, destacó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

El mandatario habilitó oficialmente el asfaltado de la ruta, que tuvo una inversión superior a Gs. 21.657 millones.

“Hoy es una bella realidad este tramo que conecta Santa Rosa de Monday con el Corredor de exportación. Son 16 y algo de kilómetros más de asfaltado en la ciudad que suman 17,4 km que hicimos aquí.

También te puede interesar: Consultá tu cartón de Telebingo Aquí

Ahí ustedes observan las otras grandes obras que están en ejecución, el Corredor de Exportación con financiación de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), se está haciendo en 3 tramos aquí mismo”, expresó el ministro Arnoldo Wiens, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

PRÓXIMA META ES INAUGURAR CORREDOR DE EXPORTACIÓN

El secretario de Estado significó que el próximo objetivo es habilitar en el 2021 el Corredor de Exportación, que tiene un avance del 65%.

“Nuestra meta señor presidente es inaugurar el año que viene ese gran Corredor de exportacion y este último tramo está avanzado en un 65 %.

El puente de Ñacunday que es un gran desafío está avanzando muy bien van a dejar de usar la balsa y en frente mismo, un poco más hacia Cedrales, las obras ya fueron iniciadas para la conexión con Puerto Irala Dominguez Martínez.

Son los alimentadores lo que dan conectividad a la gran ruta del corredor de exportación. Este tramo de Domingo Martínez de Irala también”, informó el ministro Wiens.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL GOBIERNO TRAE BIENESTAR

El gobernador departamental Roberto González, felicitó al jefe de Estado por su decisión de seguir apostando con obras de infraestructura, que trae bienestar a la comunidad.

“Decía otro de los compañeros cuando se entregaba unas de las casas, que a pesar de la pandemia el Gobierno nacional a través de las obras no ha abandonado a ninguno de los distritos y sólo en la región terminamos teniendo un impacto menor o menos negativo que en otra parte del mundo.

Felicito al presidente por su sabia elección de seguir apostando por las obras de infraestructura que termina trayendo bienestar, al señor Arnoldo Wiens y a todo el equipo de la trabajo”, puntualizó.

VISITA DEL PRESIDENTE ES SINÓNIMO DE PROGRESO

A su vez, Maria Victoria Salinas, intendenta municipal de Santa Rosa del Monday, afirmó que la visita del presidente Abdo Benítez es sinónimo de progreso en el campo; además de destacar que la habilitación de caminos de todo tiempo conectan a las ciudades entre sí.

“Señor presidente, sea usted bienvenido a Santa Rosa del Monday que hoy se siente honrado y agradecido con su presencia, porque su venida es sinónimo de progreso.

Es un presidente que ha entendido que en el campo no solamente se producen divisas económicas, sino que lo más importante somos los que llevamos el pan nuestro de cada día a los hogares paraguayos y por eso es el punto estratégico donde debemos ofrecer caminos de todo tiempo, que unen y conectan a las ciudades entre sí para el uso de los pequeños, medianos y grandes productores”, destacó la jefa comunal.

MODERNA Y AMPLIA COMISARÍA

En otro momento, invitó al mandatario a inaugurar una moderna comisaría que se está construyendo con apoyo de la Municipalidad local, con una inversión de Gs. 850 millones para la Policía Nacional.

“En breve estaremos entregando al gobierno nacional una moderna y amplia comisaría con viviendas para nuestros personales policiales, con una inversión de 850 millones de guaraníes que lo vamos a entregar y aprovecho la oportunidad para invitarlos para la inauguración”, apuntó la intendenta María Victoria Salinas.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap