➡️

Nuevas ambulancias del IPS descentralizará la atención en el país

Nuevas ambulancias del IPS: Un total de 10 ambulancias en su mayoría equipada para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI),  2 camiones repartidores de medicamentos y 2 minibuses fueron presentados oficialmente.

Compartí esta Información:

Las ambulancias serán destinadas a las cabeceras departamentales para fortalecer la atención en salud, destacó el titular de la previsional, Andrés Gubetich. 

El mandatario observó las ambulancias, camiones repartidores de medicamentos y minubuses adquiridos por el IPS, con una inversión superior a Gs. 8.912 millones, con recursos propios de la institución.
                                                                                                                                 
“Estamos haciendo la presentación de 10 ambulancias, de las cuales el 70% del equipamiento es de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), únicas en el país.

Serán distribuidas principalmente en las cabeceras departamentales del interior, para fortalecer la descentralización en la atención de la salud”, explicó el responsable del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich.

CAMIONES REPARTIDORES DE MEDICAMENTOS

También estamos haciendo la presentación de 2 camiones repartidores de medicamentos, para tratar de llegar en tiempo y forma con la distribución de los medicamentos.

También te puede interesar: 🧏 Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay 📻

Tenemos hoy un servicio tercerizado a través de la Dirección Nacional de Correos (DINACOPA). Y esto también fortalecerá la distribución. Sirven para medicamentos. Los que son refrigerados están tercerizados con DINACOPA.

MINIBUSES PARA EL HOSPITAL CENTRAL

Informó asimismo que los 2 minibuses son para el Hospital Central del IPS, para el traslado de los asegurados.

“Y estos 2 minibuses van a ser destinados al Hospital Central para el traslado de nuestros asegurados y de nuestros beneficiarios desde la Avenida Sacramento hasta las puertas mismas del hospital central”, puntualizó. 

INVERSIÓN PARA NUEVAS AMBULANCIAS DEL IPS

En otro momento, subrayó que la inversión total es por valor superior a Gs. 8.912 millones, con recursos propios del IPS. 

“La licitación de las 18/20 es una inversión total de 8.912 millones de guaraníes. Y bueno es el primer paso que estamos dando en la renovación de todo nuestro plantel de nuestras ambulancias que es muy necesaria para nuestra institución. Y es recurso propio de la institución”,  subrayó el titular del IPS.

MONTO ESTABLECIDO POR LEY DE EMERGENCIA ES EXCLUSIVO PARA COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, aclaró que los USD 100 millones establecido por Ley de Emergencia Sanitaria es solamente para el pago de compensación a trabajadores cesados o suspendidos por la pandemia.

“Los 100 millones de dólares que se estableció en la Ley de emergencia sanitaria 64/25 es exclusivamente para el pago de la compensación económica a los trabajadores formales que están en un estado de sensación o suspensión de sus actividades”, puntualizó el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap