➡️

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, todo lo que debes saber

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp: En los últimos días se generó una polémica sobre la actualización de la política de privacidad que tomará WhatsApp desde el mes de febrero.

Compartí esta Información:
  • 31
    Compartidos

En Paraguay los de Ciberseguro explicaron en que consiste este hecho y brindaron recomendaciones para los internautas.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

El director de la Fundación Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, manifestó mediante su cuenta de Twitter que tanto WhatsApp como Facebook y YouTube son servicios que se deben de contratar mediante un acuerdo y forma de pago.

Sobre este punto, el mismo señala que los usuarios son una materia prima y los datos el producto final que se comercializa entre las plataformas, gobiernos y ciberdelincuentes.

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp – Muchas personas se alarmaron por las nuevas políticas

Con respecto al anunció que realizó WhatsApp, muchas personas se alarmaron por las nuevas políticas de privacidad, no obstante, el experto afirmó que solo es una oficialización de la política que toma la compañía de Mark Zuckerberg que implementa desde el año 2012, posterior a la compra de Instagram y luego la aplicación de mensajería, con el objetivo de que exista una integración en sus plataformas.

Miguel Ángel Gaspar manifestó que lo que cambiará desde ahora será la forma en la que WhatsApp y Facebook, más adelante Instagram, procesarán nuestros datos que podrían compartir con otras empresas.

Manera en la que WhatsApp procesará nuestros datos

  1. La manera en la que WhatsApp procesará nuestros datos, no solo en el tratamiento, a su vez en la administración de las rutinas para los nuevos servicios de mensajería como por ejemplo el modo no molestar o los mensajes temporales.
  2. La manera en que las empresas pueden utilizar los servicios alojados en el Facebook para almacenar y administrar los chats de WhatsApp
  3. Cómo WhatsApp se asociará con Facebook para integraciones más profundas entre todos los productos.

Una vez que aceptes las bases y condiciones, desde el 8 de febrero toda esta información será compartida entre WhatsApp y otras empresas de Facebook, como por ejemplo: información de registro de tu cuenta, número de teléfono, datos de las transacciones, información relacionada con el servicio, cómo interaccionamos con otras empresas mediante WhatsApp etc.

Podrían utilizar nuestros datos con motivos de seguridad

Esto quiere decir que, podrían utilizar nuestros datos con motivos de seguridad, compartiendo tu dirección IP con empresas o autoridades en el caso de ser necesario, al igual que cualquier dato que nos identifique en el caso de que sea necesaria.

El experto explica que la situación se agrava en vista que en nuestro país no contamos con una Ley de Protección de Datos Personales, y ejemplificó que para los usuarios de la UE no se aplican estos cambios en vista que WhatsApp debe de cumplir con los requisitos del Reglamento de Protección de Datos.

Para finalizar, Miguel Gaspar recomendó utilizar otros servicios como por ejemplo Telegram, Signal o Confide, además de no tener las tres aplicaciones instaladas y abiertas en los dispositivos, sino que la utilices sobredemanda, dependiendo de la información que deseas compartir y organizar los círculos sociales, laborales y profesionales para evaluar las diversas plataformas con respecto a la privacidad, por ejemplo utilizar el correo para asuntos confidenciales.

Además insiste con seleccionar mejor lo que compartiremos en Internet y hablar sobre este asunto con el círculo familiar, principalmente si hay niños con celulares. Bloquear con herramientas antivirus o del sistema, las localizaciones, micrófonos, cámaras, etc.

¿Te gustó la información?

Tal vez te puede interesar

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    31
    Compartidos
Sitemap