Trending

Nuevo Pytyvõ estará centrado para personas que trabajan en el área de servicios y comercios

El nuevo programa Pytyvõ, impulsado por el Ministerio de Hacienda, estará centrado principalmente para personas que trabajan en el área de servicios, comercios, gastronomía y en la frontera, según informó el viceministro de Economía Humberto Colmán.

Se proyecta llegar a unas 700.000 personas que aún no han logrado reactivar sus actividades económicas durante las últimas fases de la cuarentena inteligente, tanto del sector formal como informal, que incluyen a las micro y pequeñas empresas.

El viceministro indicó, que el pago consistirá en G. 500.000 mensuales, por los 4 meses que durará la ayuda, a través del plan de recuperación económica impulsada por el Gobierno.

También te puede interesar: Consultá con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de Pytyvo Hacienda Aquí

Sin embargo, anteriormente el programa Pytyvo ya llegó a desembolsar dos pagos de G. 548.210. El segundo pago se encuentra finalizando y según informe presentado por Hacienda, los adjudicados ascienden a un total de 1.067.525 personas.

Según los datos presentados por la cartera de estado, durante la rendición de cuentas realizada en el Banco Central del Paraguay, de los USD 300 millones destinados como fondo social para el desembolso de las ayudas económicas, ya se han utilizado USD 186, 2 millones. 

El Ministerio de Hacienda aún no ha detallado el monto que necesitará para cubrir esta nueva etapa de Pytyvo. 

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario