➡️

Olga Feliciangeli era amable, alegre, recordó Mina

Olga Feliciangeli era amable y alegre: “Tipos como este son un peligro para la sociedad, no puede estar libre”, afirmó Mina Feliciangeli.

Compartí esta Información:

La comunicadora dijo estar aun con “dudas” sobre el homicidio pero pidió que se haga justicia

La hermana de la periodista Mina Feliciangeli fue asesinada la semana anterior, y este martes en una charla para con ABC Color dijo estar con “muchas dudas” acerca del asesinato, y eso se le suma el por qué el supuesto asesino, Matías Raúl Bilbao Fassardi de 23 años, se encuentra en libertad si este cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra.

Asi también mencionó que la víctima quiso defenderse antes que la asesinara y solicitó al Estado un mejor tratamiento para los drogadictos.

Este martes, Mina Feliciangeli hablo con ABC hacer del homicidio de su hermana Olga, que tuvo lugar el jueves pasado en su residencia situado en Santiviago Casi Teniente Von Horoch, en la capital.

La comunicadora manifestó que no tuvo el tiempo necesario para adentrarse en la investigación, debido al duelo que le estaba guardando a su hermana, pero si, conoce de algunos aspectos con relación al crimen.

La Policía aclaró el caso con rapidez

Dio las gracias a la Policía por haber esclarecido el hecho con rapidez ya estabas con dudas del por qué el presunto asesino, Matías Raúl Bilbao Fassardi, aún estaba libre y eso que cuenta con diversas causas abiertas.

 El presunto autor fue aprehendido el sábado pasado, había salido de la cárcel de Tacumbú hace ocho meses y el mismo seguía cometiendo actos delictivos.

La Policía – por medio del entonces jefe, Aníbal Gutiérrez, de la comisaria 19 metropolitana – lo dejó en libertad el año anterior al hacer preponderar una orden de Gustavo Amarilla mucho más ingrávido en comparación a las demás que pesaban sobre el mismo.

“Asi como hay policías buenos, también están los malos”, señaló

“La Fiscalía y la Policía realizaron una excelente labor. Estoy con varias dudas, pero no me adentré a eso (los detalles de la investigación).

Se sabe que, como también hay policías buenos de igual manera están los malos y eso es horrible. A esos que les otorgas un arma para que te custodien son los que simpatizan con los malvivientes, y como dije es horrible”, expresó la periodista en la jornada del martes.

En ese contexto, mencionó que muchos de estos criminales que fisgonean por las calles son “recaudadores” de los uniformados y agregó  que algunos de ellos quieren empezar de nuevo, dejar de cometer este tipo de actos pero son obligados por algunos agentes.

Personas como estos no pueden estar en libres en las calles

“Diariamente se presentan dos a tres casos. Este hecho suena con mayor fuerza porque se trata de la hermana de una persona pública, pero no se puede, se debe de reflexionar y hacer algo.

Este no debe estar libre, es una persona peligrosa para la sociedad. ¿Cuántos de ellos están en libertad? Esta persona no es una persona, es una bestia. Mi hermana sin mayor inconveniente le hubiera dado todo”, añadió.

“Olga Feliciangeli era amable, alegre y con mucha carisma”, recordó Mina

Mina Feliciangeli relató que su hermana Olga se encontraba descansado en su habitación cuando sucedió el asesinato y quiso defenderse. Recordó a su hermana como una persona con mucha alegría y amabilidad y rememoró un episodio en el que le habían robado su automóvil y desde el penal de Tacumbú uno de los maleantes quiso venderle el vehículo robado.

En cambio, de acuerdo a lo que dijo Mina, el reo le devolvió el rodado sin haber recibido nada a cambio mediante la capacidad de negociación y carisma que caracterizaba a la ahora fallecida.

“Ni estando encerrados estamos seguros”

Con relación al supuesto autor, el hecho lo habria cometido estando drogado, y sintió que no se establezca una política de salud mental en cuanto a la recuperación de estas personas.

“Un 80% de los hurtos con violencia, agravados, son de chicos menores de 26 años y 75% sufre de adicciones. Es lamentable que el Gobierno no haga nada por las personas adictas. Las instituciones de recuperación son escasas.

Hoy en día ni estando encerrados tenemos seguridad, tenemos que ver que se está haciendo, ya nadie se siente seguro”, dijo y al mismo tiempo se preguntó: “¿Cuántos personas están en las libres en las calles?”.

“Deseo que se haga justicia, pero no solamente con nosotros. Que se haga justicia en la totalidad del caso, incluyendo a esas personas violentas que estas merodeando en las calles y esos no pueden estar libres. Deben estar en un Neuropsiquiatrico o presos, no libres”, concluyó.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap