➡️

OMS no acepta que el Covid se encuentra en el aire, según científico

OMS no acepta que el Covid se encuentra en el aire: Lo más importante es que se explique claramente y no seguir creando confusión dice José Luis Jiménez.

Compartí esta Información:

Tras haber transcurrido un año desde la llegada de la pandemia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) hasta el momento no ha aceptado el error de minimizar la posibilidad de transmisión aérea del virus.

Puede propagarse mediante partículas – OMS no acepta que el Covid se encuentra en el aire

Varios científicos han logrado probar que el virus del SARS-CoV-2 puede propagarse mediante partículas que se encuentran dispersas en el aire.

También que las transmisión en base a superficies en mínima, pero la OMS aún no lo admite y la confusión sigue latente, expresó en un hilo de Twitter, el científico español José Luis Jiménez.

El coronavirus está en el aire y la OMS sigue sin admitirlo a un año de Pandemia, lamenta científico.
El coronavirus está en el aire y la OMS sigue sin admitirlo a un año de Pandemia, lamenta científico.

El coronavirus desde que su llegada fue la enfermedad que paralizó al mundo y sigue provocando controversia. La mayoría de los científicos pudieron probar que la transmisión del virus se produce a través del aire, por personas que al momento de hablar exhalan grandes gotas y pequeñas partículas denominadas aerosoles.

“Que la forma de transmisión se explique es lo primordial”

José Luis Jiménez, catedrático de la Universidad de Colorado y también científico, habló acerca del tema vía Twitter.

“La OMS @WHO & todas las autoridades nacionales hasta el momento no han detallado de forma clara como se produce la transmisión de este virus (como un humo invisible que se exhala y se inhala).

Así también como lo menciona el virólogo alemán @c_drosten, que se explique de forma clara es lo más importante”.

Desinfectando las superficies no ayuda a combatirlo – OMS no acepta que el Covid se encuentra en el aire

El doctor Jiménez insta a que ya no se gaste dinero en la compra de químicos para desinfectar cualquier cosa, porque ese no es el sitio en donde se produce los contagios.

Invertir en desinfección es inútil – OMS no acepta que el Covid se encuentra en el aire

El hilo continua con lo siguiente: “La OMS @WHOO confirma que se registraron CERO casos en donde la transmisión se produjo por superficies.

La comunidad científica afirma que las probabilidades son escasas. @nature prácticamente exige que la OMS lo acepte. Pero la OMS no dicho nada al respecto. Gastar dinero es desinfección es inútil”.

Científicos acusan a la OMS de subestimar la forma de contagio del virus

En una carta abierta que se publicó en julio del 2020, alrededor de 239 científicos de 32 países que acusaban a la OMS  de minimizar la probabilidad de transmisión en el área del virus.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Hasta la actualidad, la OMS había manifestado que la propagación del virus se produce a través  de las gotículas emitidas cuando la persona tose o estornuda.

Señaló que la ventilación es importante, pero no el por qué

“La OMS dijo en el mes de noviembre del año anterior que la ventilación era de suma importancia, pero hasta hoy sigue sin argumentar el por qué”, dijo Jiménez.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap