Trending

La OMS pide ahora evitar las cuarentenas como método principal para controlar el avance del coronavirus

OMS pide ahora evitar cuarentenas: David Nabarro, quien es el encargado en Europa para prevenir el coronavirus por parte de la Organización Mundial de la salud OMS, mencionó que la cuarentena solamente consigue que la gente pobre se vuelva más pobre.

Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación de la COVID-19, y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

Recalcó que para ellos, la cuarentena solamente da frutos cuando solamente se desea ganar tiempo para poder reagrupar, reorganizar los recursos para proteger a los trabajadores de la salud cuando se encuentran agotados.

El especialista de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, mencionó que realizar la cuarentena solamente da consecuencias que no se deben de menospreciar, una de las principales es que, debido al confinamiento,  las personas pobres se vuelven más pobres.

También te puede interesar: Coronavirus consejos de la abuela Dr. Mario Pesaresi (Consejos prácticos para el coronavirus)

Además mencionó que el impacto económico en los países pequeños es muy grande en vista que los mismos dependen del turismo y con una cuarentena los efectos de niveles de pobreza aumentan significativamente.

El especialista de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, tomó como ejemplo la situación del pacifico o del caribe en vista que para dichos destinos se dio una cancelación masiva en los viajes además de la pérdida masiva de los agricultores.

En base a eso, el especialista de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, mencionó que al igual predicen otras organizaciones internacionales, la pobreza a nivel mundial podría aumentar doblemente el año que viene.

Al mismo tiempo, comentó que es muy probable que para el año que viene tengamos un aumento de casos de desnutrición infantil,  en vista que los niños no reciben alimentos de las escuelas y los padres en vista que, las familias quedarán pobres y no podrán pagarlo, recalcó además que esta será una catástrofe global terrible y espantosa.

OMS pide ahora evitar cuarentenas
OMS pide ahora evitar cuarentenas

En base a esto, el especialista de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, hizo un llamado a las naciones a que dejen de utilizar la cuarentena como método de control principal del virus, e instó a los gobiernos a desarrollar nuevos sistemas para enfrentar la pandemia.

Remarcó que las naciones deben trabajar juntos para así poder aprender unos de otros, pero al mismo tiempo, advirtió que la cuarentena solamente tiene consecuencias que no se deben de menospreciar, como por ejemplo que la gente pobre se vuelve más pobre.

Las declaraciones de David Nabarro coinciden con el momento en el que más de 1000 médicos de todo el mundo emitieron una declaración solicitando a las autoridades políticas evitar el confinamiento como respuesta a la pandemia del covid-19 en vista que los bloqueos congelan el virus, no eliminan. Pese a esto, varios países de europa están restringiendo medidas debido a que se acerca la segunda ola de covid-19 en el viejo continente.

Anteriormente, el especialista de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, dio su punto de vista ante la cuarentena, remarcando lo mismo que expresó en las últimas horas. En un artículo que publicó días atrás, instó a los gobiernos que encuentren el equilibrio entre las prohibiciones y la vida normal, en vista que se llega la segunda ola de la pandemia en el continente europeo.

¿Te sirvió la información?