➡️

Operaciones Financieras de Trovato habría filtrado la fiscalía

La fiscalía sería la responsable de filtrar las operaciones financieras de Trovato. Seprelad afirmó que se deslindó de toda responsabilidad con relación a las transacciones del empresario Trovato.

Compartí esta Información:

La Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) anunció que elude la responsabilidad de la divulgación de los informes financieros confidenciales del ex presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, e instó al Ministerio Público y a la Subsecretaria de Tributación a contactar a los responsables.

Todo apunta a la Fiscalía como el causante de la divulgación de Operaciones Financieras de Trovato

Todo muestra que la Fiscalía entregó informes sobre el negocio bancario del empresario y dirigente deportivo a los medios de comunicación, que desde hace tiempo llevan a cabo una campaña de desprestigio público contra de Trovato y el Club Olimpia. Los informes de transacciones sospechosas llamados ROS no son más que alertas sobre el seguimiento de fondos. Carlos Arregui admitió que solo el 1% de las denuncias llega a las autoridades judiciales.

Esto vendría de la presión que ejerce EE.UU al Paraguay

Todo esto proviene de la fuerte presión de Estados Unidos, pidiendo a Paraguay que deje de convertirse en uno de los mercados de lavado de dinero más grandes del mundo. Hasta hace poco, grandes cantidades de contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilegal y otros recursos delictivos continuaban circulando descontroladamente en el sistema financiero y eventualmente se utilizaban para inversiones comerciales, con la ganadería y los sectores de alto nivel también emergiendo con vehículos y joyas.

También te puede interesar: Apareció el cheque del caso de amaño de partidos que involucraría a Marcos Trovato

La organización Gafilat, que evalúa las vulnerabilidades de diferentes países en este tema, ha estado prestando mucha atención a la nueva ley aprobada el año pasado, que fue muy alentada y fijó una nueva fecha de evaluación para Paraguay en septiembre.

Caer en la llamada “lista gris”, además de dañar la imagen del país, también puede perder las buenas relaciones comerciales con el mercado financiero internacional y afectar el comercio exterior de las empresas privadas.

El BCP en el ojo de la tormenta por la comunidad internacional

El Banco Central de Paraguay también está en la mira de la comunidad internacional, por lo que impuso una multa sin precedentes de casi 10 millones de dólares al Banco de Itaú Paraguay por no controlar la fuente de la moneda y no controlar la fuente de la moneda. . Aceptar y conocer públicamente.

También te puede interesar: Cambiar 1000 dólares ya es sospecha de lavado de dinero según Seprelad

El mayor problema en la lucha contra el blanqueo de capitales es la impunidad del poder judicial. Hay muy pocos resultados. A pesar de la gran cantidad de pruebas, el Departamento de Asuntos Públicos no hizo muchos esfuerzos para mantener el caso. Vale la pena recordar que hace diez años se descubrió un enorme caso de lavado de dinero de $ 300 millones, y el único que fue atendido fue una de las secretarias que sabía poco o nada sobre el plan. Al mismo tiempo, las grandes figuras del manto político no fueron castigadas.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap