➡️

Operan con taladro de carpintería por precariedad en rotador médico

Operan con taladro de carpintería: Los médicos a veces también ofician de técnicos para reparar las herramientas del equipo médico que dejan de funcionar.

Compartí esta Información:

“Contamos con varios trabajadores o médicos MacGyver”

“En ocasiones contamos con varios ‘MacGyver’ en los trabajadores, que deben arreglar algunos materiales porque es la única forma que tenemos para que podamos seguir operando”, detalló.

El director del Hospital del Trauma, el Dr. Agustín Saldívar, comentó que el joven José Zaván al momento de ser intervenido quirúrgicamente, se tuvo que utilizar un taladro de carpintería como herramienta médica para que pudieran abrirle el cráneo, porque el rotador de giros se encontraba con fallas. Resaltó que los doctores deben ser ingeniosos al momento de salvar vidas y remarcó que la evolución del sobreviviente de aquel accidente aéreo es positivo.

Salvó la vida del joven usando un taladro de carpintería

La cirugía mencionada tuvo lugar el 11 de febrero pasado, luego que se le descubriera una inflamación (edema) en la zona del cerebro, que si no se actuaba a tiempo, podía provocarle un infarto cerebral, según declararon los especialistas.

La temprana actuación de los médicos intervinientes, en especial el neurocirujano Marcelo Rivas, salvó la vida del joven. Fue precisamente ese especialista quien tuvo que utilizar un taladro como única alternativa.

En la mañana de hoy, el titular del Hospital de trauma afirmó una vez más las incontables necesidades que pasan en el nosocomio a consecuencia de la falta de insumos.

Eso se dio a conocer luego de la operación del joven José Zaván, quien tuvo una cirugía craneal semanas atrás y se utilizó como herramienta médica un taladro de carpintería.

Los médicos se deben de ingeniar al momento de salvar a sus pacientes

El Dr. Saldívar con relación al tema confirmó a abc tv que, el médico que estuvo a cargo de la cirugía, no tuvo otra alternativa que hacer uso de esa herramienta a causa de que, el rotador de giros de utilización médica contaba con fallos técnicos. Alegó que las mechas que se usan son médicas, pero los especialistas deben ingeniarse y reemplazar el material de cirugía por un taladro de carpintería, con la finalidad de hacer lo que sea para salvar a los pacientes.

Los aparatos con fallas son reparados por los doctores

Señaló que diariamente los doctores se ingenian para que arreglar los aparatos con fallas a consecuencia de que la burocracia hace que la adquisición de los materiales sea lentas y en la mayoría de los casos la urgencia no da tregua para la lentitud y el personal necesita disponer de soluciones rápidas.

Zaván evoluciona de forma favorable – Operan con taladro de carpintería

Ante todo esto, resaltó que la evolución del único sobreviviente de aquel trágico accidente aéreo que sucedió en el predio de la FF.AA (Fuerza Aérea Paraguaya) es favorable.

“Apertura ocular espontánea es favorable y hasta inclusive soportó más de 24 horas sin un respirador. Son dos aspectos progreso sumamente positivos”, remarcó.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap