➡️

Oriental con pasaporte falso viajaba con primer anillo de Abdo

Mario Ye Sui Yong, es un empresario chino-brasileño que viajaba en aviones en compañía del primer anillo de la campaña electoral del presidente Mario Abdo Benítez.

Compartí esta Información:
  • 47
    Compartidos

Además de Ronaldinho y su hermano, existen otros casos de personas que ingresaron al país con documentos falsos.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Además de esto, no solo circulaba con respaldo en Paraguay, a su vez lo hacía en Brasil, inclusive viajó como traductor de Jair Bolsonaro a China.

Oriental con pasaporte falso viajaba con primer anillo de Abdo y acudía con frecuencia al país

El empresario chino que vive en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, se llama Mario Ye Sui Yong acudió con frecuencia al Paraguay desde el mes de noviembre del año 2017 hasta finales del 2018.

Este tiempo coincidía con la campaña electoral del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El empresario oriental se encuentra involucrado en la “Feria do Paraguai” en la SIA, que es feria dos importados de Brasilia, lugar donde se dan casos de contrabando, que posee locales a su vez en San Pablo.

Mario Ye Sui Yong reparte tarjetas personales donde dice que es el presidente  honorario del Frente Parlamentario Brasil-China, donde Adriana Mendoza, amiga de Dalia López y el diputado Freddy D’Eclesiis, se encuentra activa.

Mario Ye Sui Yon realizó unos 10 viajes al Paraguay

Mario Ye Sui Yong realizó aproximadamente unos diez viajes entre Paraguay y Brasil en un lapso de un año. La primera vez que llegó al país fue en noviembre del 2017, retornando un mes después.

Ya en el 2018, vino y se fue varias veces, volviendo en febrero, posteriormente en abril y en junio. Por más que se quedaba unos dos a seis días, se reunió con principales líderes del poder político y económico a aquí.

Un día antes de que asumiera el presidente Mario Abdo Benítez, el 14 de agosto del año 2018, el empresario oriental retornó al país, presumiblemente para el juramento oficial,  yéndose 72 horas después de acuerdo con los documentos oficiales.

Finalmente, volvió al Paraguay unas últimas dos veces, en setiembre y octubre de ese año.

Según el diario ABC,  accedieron a imágenes donde se le muestra a Mario Ye Sui Yong con el diputado Freddy D’Ecclesiis y Adriana Mendoza, en compañía del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En otra imagen, el empresario oriental se encontraba con el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

En el mes de octubre del año pasado, Mario Ye Sui Yong logró estar de cerca con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

También te puede Interesar: 9 beneficios del jengibre para tu salud: Resfrío, Artritis, Cáncer, Migraña, Diabetes y Más

Ya a fines de octubre del 2019 la prensa brasileña descubrió que el diputado Fausto Pinato, miembro del Frente Parlamentario Brasil-China, consiguió que el empresario oriental sea el traductor oficial de la comisión presidencial brasileña que viajó a China.

Pinato tiene el antecedente que en el 2018 llevó a Mario Ye Sui Yong junto con Michel Temer, esto provocó grandes denuncias contra el empresario chino.

En vista que en ese entonces se le acusó como supuesto líder de un esquema de contrabandos y piratería de productos clasificados.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    47
    Compartidos
Sitemap