➡️

Temen a que blanqueen a Óscar González Daher en caso de audios

Óscar González Daher en caso de audios: Posterior al blanqueo de Raúl Fernández Lippmann en el caso de enriquecimiento ilícito, temen que los jueces encargados de caso de los audios hagan lo mismo con el exsenador colorado cartista, Óscar González Daher.

Compartí esta Información:

El día de mañana iniciará la quinta semana del juicio oral sobre el caso de los audios que dieron a conocer la mafia que existía y quería torcer la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que tenía como presidente en ese entonces al exsenador del movimiento Honor Colorado, Óscar González Daher.

Atendiendo el antecedente de la resiente absolución al secretario del el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, debido a la causa de supuestos enriquecimientos ilícitos y lavado de dinero, la tendencia muestra que todos los que se encuentran involucrados serían blanqueados.

Mediante las declaraciones de los testigos que propuso el Ministerio público, que son la ex fiscala Teresa Rojas, la periodista Mabel Renhfeldt y la fiscala Casee Giménez, dieron a conocer varios datos que confirmarían el tráfico de influencias y asociación criminal entre los involucrados, el exsenador Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, el abogado Carmelo Caballero y el exsenador del partido UNACE Jorge Oviedo Matto.

Temen a que blanqueen a Óscar González Daher en caso de audios
Temen a que blanqueen a Óscar González Daher en caso de audios Imagen: ABC Color

El tribunal de sentencia será el encargado de valorar las declaraciones de los testigos, el mismo está conformado por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García Zúñiga y Héctor Capurro Radice.

Las testimoniales van a ser sustentadas con pruebas documentadas que serán producidas en el transcurso de las siguientes semanas del juicio oral, esto anunciaron los fiscales Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme.

Los agentes del Ministerio Público alegan que con la declaración de los testigos, el cruce de llamadas entre los acusados y el informe de la auditoría de gestión que fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia, van a ser suficientes para determinar que el exsenador óscar González Daher comandaba un esquema de apriete a diversos jueces y fiscales siendo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La acusación de la Fiscalía se basa en estos elementos probatorios en vista que los audios filtrados no van a ser utilizados como evidencia, debido que desde la defensa argumenta que las grabaciones son ilegales, y por ende se puede anular el juicio oral

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/30/jueces-del-caso-audios-bajo-la-mira-tras-blanqueo-del-partner-de-ogd/

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap