➡️

Otorgarán 2.000 becas por medio de Becal e Itaipú

Otorgarán 2.000 becas: La Unidad de Becas de Itaipú Binacional y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) retomarán el proceso de la Convocatoria 2020, correspondiente a las promociones 2018-2019.

Compartí esta Información:

El examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática se llevará a cabo el próximo 16 de enero, manteniéndose el cupo de 2.000 becas.

El proceso se había suspendido en marzo del año pasado por la situación de la pandemia del Covid-19.

Más de 4.500 jóvenes, quienes ya postularon y fueron notificados de su preselección en el mes de febrero del 2020, cuando se abrió la convocatoria, podrán continuar la fase del proceso con el examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática.

Las sedes habilitadas de la Universidad Nacional para el examen corresponden a las ciudades de Luque, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Concepción, Ciudad del Este y Encarnación.

En el día de las pruebas de competencia se cumplirá con un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Solamente se permitirá el acceso a las sedes a los postulantes, ya que el protocolo establece hasta 50 estudiantes por aula. No se permitirá el ingreso de familiares a la zona de las aulas (a excepción de personas con discapacidad).

Cada postulante deberá presentar su Cédula de Identidad y los que tengan, en forma adicional, el carnet de Senadis y el carnet indígena, además de la declaración jurada firmada en formato del MSP (éste formulario será remitido por correo electrónico).

La lista final de los 2.000 nuevos becarios será publicada el 12 de febrero de 2021, con la entrega de los resultados obtenidos del examen y la evaluación socioeconómica de cada joven seleccionado.

Otorgarán 2.000 becas para más información, están disponibles los siguientes enlaces:

Cronograma Itaipú–BECAL–Convocatoria 2020: https://bit.ly/3occp3M.
Sedes habilitadas: https://bit.ly/2XcQBcE.
SIMESE N° 183294: Protocolo para exámenes de Competencias Básicas: https://bit.ly/3hJrtn6.
Protocolo de prevención y protección ante emergencia sanitaria Covid-19: https://bit.ly/2Lqz4e0.
Distribución de Postulantes – Grupo 1: https://bit.ly/3bbfqNZ.
Distribución de Postulantes – Grupo 2: https://bit.ly/2JKEyzY.
Más detalles sobre las becas: https://bit.ly/3916450.

Fuente: Hacienda.gov.py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap