➡️

Pacientes abandonan tratamiento por falta de medicamentos para quimio

Pacientes abandonan tratamiento por falta de medicamentos para quimio: Otras de las circunstancias que inducen al abandono del tratamiento es la carencia de recursos económicos

Compartí esta Información:

En la ciudad de Capiatá, el Instituto Nacional del Cáncer no dispone de varios medicamentos para la quimioterapia y por ende, los pacientes por sus medios deben de adquirirlas al igual que el resto de los insumos para proseguir con el tratamiento.

Insuficiencia económica es otros de los motivos – Pacientes abandonan tratamiento por falta de medicamentos para quimio

El paciente, tiene una sesión cada 15 o 22 días, para dicho fin debe de tener consigo al menos 1.000.000 o 1.500.000 para adquirir lo necesario para el tratamiento o hay casos en donde muchos lo abandonan por insuficiencia económica.

Una paciente contó que ella costea su tratamiento de quimio

Mercedes Chamorro, de 55 años, padece de cáncer de mama y es proveniente de Villarrica, la misma apuntó a que debe realizar su tercera quimioterapia y por tercera vez debe de costear los medicamentos.

Añadió que la mayoría de los estudios se elaboran en el hospital, pero al momento de hacer la tomografía se debe de comprar el contraste.

Apelan a la solidaridad para la compra de medicamentos e insumos médicos – Pacientes abandonan tratamiento por falta de medicamentos para quimio

Por otra parte, muchos de los pacientes optaron por informar de manera anónima, en donde señalaron que drogas como fluoracilo de 500 mg, leucovorina de 50, dexamestrasona, bleomicina, ciclofosfamida y anastrazol no existen en el centro asistencial.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Por lo cual apelan a la solidaridad de las personas para su adquisición, también de insumos como bomba elastómerica, dicha función es la de suministrar el medicamento y tiene un costo de G. 250.000.

Es por medio de publicaciones que realiza la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares.

Hay una larga lista de medicamentos faltantes – Pacientes abandonan tratamiento por falta de medicamentos para quimio

El Dr. Nelson Mitsui, director del Incan, manifestó que la licitación N° 81 figura como finiquitada y varios de los medicamentos faltantes van a ser entregados en la brevedad posible.

Los de mayor costo, hay en el hospital, pero a su vez admitió que existe una larga lista de quimioterápicos  que se necesitan.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap