➡️

Padres de Bianca se encadenan frente al Ministerio de Salud

Padres de Bianca se encadenan: Tal como advirtieron anoche vía redes sociales, los padres de Bianca, la niña que sufre de atrofia muscular y necesita de un fármaco para seguir viviendo, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud.

Compartí esta Información:
  • 37
    Compartidos

Los mismos piden la rectificación del dictamen de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay, en vista que es una exigencia del laboratorio que comercializa el fármaco.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Los padres de la niña Bianca, Tania Maíz y José Patiño, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud Pública en vista a que el dictamen de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay dio un resultado negativo.

También te puede interesar: 🧏 Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay 📻

Los mismos mencionaron que permanecerán encadenados hasta que la Comisión Nacional de Bioética rectifique su decisión. Este dictamen es sumamente necesario para adquirir el fármaco, ya que es una exigencia del laboratorio que lo comercializa.

La pequeña Bianca necesita que se le aplique la dosis del medicamento llamado Zolgesma, cuyo fármaco tendría un impacto positivo en su tratamiento, según explicó su médico José Medina. Muchas personas se movilizaron mediante campañas de recaudación para ayudar a la pequeña para alcanzar la meta.

Tanto Tania como José, afirman que el gobierno se encuentra poniendo trabas para ayudar a la pequeña Bianca, en vista que, además de no financiar el fármaco,  generan inconvenientes para la adquisición del mismo. Por lo que consideran que este acto es una violación al derecho a la vida. Afirmaron además, que en otros países el Zolgesma es gratuito.

El padre de la pequeña mencionó que se encuentran pidiendo por la salud de Bianca, ya que ella tiene el derecho de vivir. Afirmó que el Ministerio de Salud no gestiona ni tampoco intenta, y además metieron una ley, y fue aprobada sin fondos. Sostuvo, que los abogados se pelean para demandar al estado, en vista que ellos saben que está mal lo que hacen.

Con respecto al documento que emitió la Comisión Nacional de Bioética, el padre mencionó que los argumentos no son válidos. Añadió que El Instituto de Prevención Social no debe de evaluar el estado de Salud de su hija, y que el responsable de eso tiene que ser su médico, quien no fue advertido sobre esto.

Además de esto, el padre de la niña argumentó que lograron acceder a los documentos mediante un médico, ya que el Instituto de Previsión Social les envió otro documento donde el IPS señala que no son influyentes.

Finalmente, el Ministerio de Salud se pronunció al respecto. El ministro Julio Mazzoleni anunció que concederán el permiso para que la pequeña Bianca acceda al fármaco. Adelantó además que realizarán una nueva evaluación médica para determinar la situación de la paciente.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    37
    Compartidos
Sitemap