➡️

Padres en contra de la suspensión de las clases presenciales

No cabe duda, que atravesamos unos de los momentos más críticos de lo que va de la pandemia, los casos positivos van aumentando y por desgracia los hospitales se encuentran colapsados. Ante esta situación, el Gobierno optó por implementar algunas restricciones para que los contagios disminuyan.

Compartí esta Información:

Consideran que no existen evidencias que las instituciones educativas sean focos de contagios

Las medidas serán aplicadas en las ciudades con alerta roja sanitaria

En las nuevas medidas se estableció la circulación de 20:00 hasta la 05:00 de la mañana, en las ciudades se encuentran con alerta roja sanitaria, y con el valor agregado de que las clases presenciales fueron suspendidas en las instituciones educativas.

Padres de la asociación manifestaron su desacuerdo

Esta noticia no simpatizó a muchos, en especial a varios padres de familia, quienes rechazan rotundamente la medida se suspender las clases presenciales y expresaron su disgusto por medio de un comunicado que fue publicado por la FEDAPAR (Federación de Asociaciones de Instituciones Educativas del Paraguay).

Exponen motivos de su disgusto

Dentro del comunicado exponen los motivos por el cual están en desacuerdo, ya que no existe ninguna evidencia que determine que el incremento de contagios tenga alguna relación con las instituciones educativas.

La suspensión de las clases presenciales va en contra de la salud mental de los estudiantes

También señalan que con la suspensión de las clases la salud mental se vería afectada, porque tanto como niños y adolescentes ya han pasado un año de encierro.

Advierten que podría generarse otro conflicto

En conclusión solicitaron al Gobierno que escuchen a más del 80% de los padres que ha elegido las clases presenciales, y que esta medida no sea el detonante de otro foco de conflicto.

Por Nicolás Vega

Fuente: diario cronica

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap