🇵🇾

Palacio de López se iluminó con los colores de Italia – Nacionales

¿Te sirvió la información?

Como una muestra de solidaridad hacia Italia, el más afectado por el coronavirus en Europa, el Palacio de López se iluminó con los colores rojo, blanco y verde, los que pertenecen a su símbolo patrio. El embajador de Italia en nuestro país agradeció el gesto y señaló que quedaron “infinitamente emocionados”.

En la fecha, el Palacio de Gobierno también se vistió con los colores de la bandera italiana a modo de homenaje a este país que hasta ahora encabeza la lista de más fallecidos por el coronavirus.

El Ministerio de Salud destacó el gesto en sus redes:

Palacio de López se iluminó con los colores de Italia – Nacionales-lazy placeholder

Por su parte, la Embajada de Italia en nuestro país, cuyo representante es Gabriele Annis, respondió a este gesto con un mensaje emotivo a través de sus redes sociales.

“Nos emocionó infinitamente, nos llena de gratitud, nos dio mucho aliento y fuerza para los días que van a venir en en este desafío, en esta pelea que estamos luchando. Estamos con mucha confianza en el sistema sanitario, el personal de blanco”, señaló el embajador italiano en diálogo con ABC Color.

Señaló la afinidad de Italia con el pueblo paraguayo “siempre fue un pueblo hermano en el mundo, que nos acompañó y al que acompañamos”. Recordó que además de que al menos el 30% de los habitantes de nuestro país son ítalodescendientes, Paraguay es considerado amigo de Italia.

Destacó la acción del Gobierno de nuestro país, tomada desde el vamos, al adoptar el aislamiento social para prevenir más casos de covid-19. “Estamos esperanzados que estas medidas que fueron adoptadas con tanto coraje van a dar frutos”, señaló.

Palacio de López se iluminó con los colores de Italia – Nacionales-lazy placeholder

En Italia la situación de la pandemia del coronavirus la situación es grave, considerando que las víctimas fatales superaron los 5.000 y el promedio de muertes por día es de al menos 400.

Al respecto, el diplomático dijo que si bien las hospitalizaciones y muertes siguen en aumento, “hace dos días la tasa disminuyó, entonces tal vez -lo digo con cautela- ya se llegó al pico y las medidas drásticas, las limitaciones a la circulación, el distanciamiento social, el encierre de actividades, ya están empezando a tener sus efectos».

Annis se desempeña como representante de Italia en nuestro país desde hace tres años y medio, terminando su mandato en junio. Agregó que le tocó pasar una temporada maravillosa en Paraguay, razón por la cual dijo estar muy agradecido.




Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/24/palacio-de-lopez-se-ilumino-con-los-colores-de-italia/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!