Palacio de los López o Palacio de gobierno Asunción Paraguay, imagenes, historia

Palacio de López también llamado Palacio de gobierno es un palacio ubicado en Asunción, Paraguay, y sirve como lugar de trabajo para el Presidente de Paraguay, y también es la sede del gobierno de Paraguay.

Ubicación del Palacio de los López o Palacio de gobierno Asunción Paraguay

Está ubicado en el centro de Asunción, cercana a la bahía, este edificio fue construido por orden de Carlos Antonio López, para servir como residencia de su hijo, el general Francisco Solano López.

De allí el nombre del edificio es «Palacio de los López«. Sus obras comenzaron en 1857 bajo la dirección del arquitecto inglés Alonso Taylor.

Mapa de ubicación del Palacio de gobierno

Detalles de la construcción del Palacio de los López

Los materiales para la construcción del palacio provenían de varios lugares dentro del país, piedras de las canteras de Emboscada y Altos, maderas y odrajes de Ñeembucú y Yaguarón, ladrillos de Tacumbú, piezas de hierro fundidas en Ybycuí, etc.

Varios artistas europeos vinieron a Paraguay para manejar la decoración del edificio.

El 25 de enero de 1864 llegó a Asunción el especialista italiano Andrés Antonini. Vino exclusivamente para diseñar e instalar la escalera central de mármol que da acceso a la segunda planta.

Colocó también mesadas y confeccionó piezas decorativas en el transcurso de los dos años que duraron sus intervenciones.

El artista francés Julio Mornet contó con la colaboración del pintor paraguayo Aurelio García en la tarea de pintar el cielorraso con motivos florales y figuras.

En 1867, durante la Guerra de la Triple Alianza, el palacio estaba casi terminado, aunque faltaban los detalles finales para su finalización.

La ornamentación era estatuillas de bronce y muebles importados de París, y espejos grandes y decorados para pasillos.

El edificio también tiene una iluminación nocturna hermosa y extravagante.

Imágenes del Palacio de los López

Hecho al estilo neoclásico renacentista, el Palacio de López estaba casi terminado en 1867. Apenas faltaban detalles de acabado para su conclusión.

La ornamentación incluía estatuillas de bronce y el mobiliario importado de Paris al estilo francés en maderas nobles, bronces y mármoles, donde resaltaban los adornos grecorromanos.

Los espejos con vidrios biselados, las alfombras y las cortinas de terciopelo traídos de Francia otorgaban aires europeos a los distintos ambientes del elegante edificio.

Imagen nocturna del Palacio de gobierno

Imagen nocturna del Palacio de los López
Palacio de gobierno – Asunción Paraguay noche
Palacio de los López Asunción Paraguay
Foto nocturna
Palacio de los López Asunción Paraguay foto de día
Paraguay foto de día del Palacio de gobierno Paraguayo
foto de día visita presidencial
Foto de día visita Presidencial

Sitio web oficial de la Presidencia del Paraguay: https://www.presidencia.gov.py/

Deja un comentario