➡️

Paladio “el nuevo oro” muchos autos son saqueados

Paladio “el nuevo oro”: Este metal que trae consigo los vehículos provenientes de vía Iquique en el catalizador del caño de escape y costarían un dineral.

Compartí esta Información:

A Benjamín B (31) le pareció algo curioso, que, pese a que su rodado se encontrara en óptimas condiciones, su mecánico estaba tan interesado en trabajar por él.

Tras insistir reiteradamente en hacerle unos “retoques” en los tubos de escape del automóvil, el joven que reside en Sajonia de Asunción fue persuadido y le entregó el vehículo.

Esto sucedió a mediados de enero. “el mismo fue a recoger mi auto, pero no me cobró nada. Al principio, no tuvo problemas y no pareció hacerle nada”, relató Benjamín al diario EXTRA.

Pasado los días, su rodado comenzaba a lanzar un fuerte olor a gas, descubrió que el mecánico le sacó el catalizador del caño de escape, el cual cumple la función de filtrar humo proveniente del combustible.

Luego de consultar a algunos mecánicos sobre este problema, se percató que el repuesto tiene adentro paladio, este metal se lo considera como el “nuevo oro” entre los compradores.

Las ofertas llegan a suman muy elevadas – Paladio “el nuevo oro”

Incluso en el grupo de Facebook “Desarmadero Repuestos Usados”, los compradores de este tipo de repuestos también están lloviendo. Algunas ofertas llegan hasta G. 500.000.

 Otra víctima, Carlos Merlos, dijo que su mecánico le dijo que el catalizador dañaría el auto y el cayendo en su afirmación autorizó a que se lo sacaran.

El Paladio es muy costoso

Una de las compradoras, Carmen Molas comentó que este metal se vende por kilogramos, y su precio de compra oscila entre G. 150.000 a G.300.000 el kilogramo. Se retira el paladio y el metal es exportado a Malasia.

Otro comparador, Luis López, afirmó que el paladio, que se encuentra en cualquier vehículo vía Iquique, tiene un valor aproximado de G. 12 a 18 millones el kilogramo y es por eso que se ha despertado el interés en su compra.

La falta de esa pieza pone en peligro de contaminación

La directora de Calidad del Aire de Mades, Gilda Torres, manifestó al diario extra py que, sin un catalizador, los autos emitirán gases dañinos para el ambiente. El paladio se usa en odontología y joyería y aquí es conocido como oro blanco.

El paladio rondaría por los G. 18 millones

El joyero Raúl Salas, detalló que el precio del paladio en el mercado internacional oscila entre los G. 18 millones por kilogramo, pero se deben disponer de muchos catalizadores para recolectar 1 kilogramo.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap