Trending

Paraguay anuncia nueva remesa a la sanidad pública para afrontar el coronavirus

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Paraguay anunció este miércoles que reasignará entre 45 y 50 millones de dólares para respaldar a la sanidad pública en la lucha contra el coronavirus, con once casos de contagio confirmados, no mortales, y blindar la economía del país durante cuarentena en curso.

Las partidas son el resultado de una reasignación presupuestaria de los gastos nacionales del primer semestre correspondientes a las horas adicionales, viáticos, pasajes, consultorías, combustibles, viajes, entre otros, que irán a un fondo de emergencia.

«Son 45 a 50 millones de dólares que pueden reorientarse a la salud», dijo el presidente del país, Mario Abdo Benítez, a los periodistas al anunciar las medidas tras una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y dos viceministros de Hacienda.

«Creemos que es una medida para este momento sin precedente que está viviendo el mundo», enfatizó, al anunciar además el envío al Congreso de un proyecto de ley para captar otras fuentes de recursos.

Agregó que también se esperará luz verde del Congreso para recurrir a préstamos excepcionales si fuera el caso ante organismos multilaterales de la región «que entienden que está es una situación extrema de nuestros países».

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, explicó que la batería de medidas sujeta a aprobación legislativa contempla además una reasignación del 50 % y por uno año del dinero que perciben los municipios del país de las hidroeléctricas que el país gestiona con Argentina y Brasil.

El anuncio se suma a las medidas del pasado viernes, un días después de decretarse la suspensión de actos masivos, también encaminadas a proteger la economía del impacto de la pandemia.

Entre ellas la disposición de una partida inicial de 80 millones de dólares para la compra de equipamientos e insumos, así como para 2.700 nuevas contrataciones para la sanidad pública.

El Gobierno también anunció entonces que solicitará al Congreso la aprobación de dos líneas de crédito, una al Banco Mundial, por valor de 115 millones de dólares, y otra al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 45 millones de dólares.

Desde la noche de este martes los militares se han sumado en Paraguay a la labor de la Policía para vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación de personas y vehículos, otra de las últimas medidas dentro de la cuarentena.

Junto a esa restricción de tránsito, durante las horas nocturnas, el Gobierno ordenó el cierre parcial de fronteras y la prohibición a las compañías áreas de desembarcar en suelo paraguayo a los extranjeros no residentes.



[ad_2]

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Paraguay-anuncia-sanidad-afrontar-coronavirus_0_1007200570.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: