Paraguay concursa – Sitio Web para postularse a cargos

Paraguay concursa es un sitio web del Gobierno Paraguayo de la Secretaría de la Función Pública, donde obtienes toda la información sobre cargos para postularse

Preguntas frecuentes sobre como registrarse al portal de Paraguay concursa

¿Cómo hago para registrarme en el Portal?

Para registrarse debe ingresar a la página www.paraguayconcursa.gov.py. En la pantalla principal encontrará la opción de:

Si aún no es Usuario del Portal haga click aquí, donde podrá registrarse como usuario del Portal haciendo click sobre el enlace mencionado.

Es Importante que ingrese todos los datos como figuran en su cédula de identidad.

¿Por qué no me llega la contraseña?

Podrían existir dos posibilidades:

1.) Que por problemas de configuración el correo haya sido tratado como Correo no deseado «spam»: le recomendamos verificar en la Bandeja de Correo no deseado o Spam

2.)Que la dirección de correo no sea correcta: en este caso deberá remitir al correo sicca@sfp.gov.py sus datos: número de cedula de identidad y nombre completo a fin de que podamos verificar si la dirección de correo es la correcta en caso contrario remitiremos el formulario de rectificación de correo para que lo complete y nos remita nuevamente con la copia de su cedula de identidad, a fin de subsanar el inconveniente

Preguntas frecuentes sobre informaciones de concurso en Paraguay concursa

¿Qué es un Concurso Público de Oposición?

Concurso Público de Oposición es el mecanismo técnico de selección de las personas más idóneas para acceder a cargos permanentes en la función pública, al que podrán postular todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

¿Qué es un Concurso de Méritos?

Concurso de Méritos es el mecanismo técnico de selección para acceder a contratación temporal de personas físicas en la administración pública, aplicables a cargos de técnicos, jornaleros o profesionales, entre otros.

¿Cuáles son las modalidades de selección en Paraguay concursa?

La selección final del postulante se realizará mediante la modalidad de orden de mérito o por terna. Se considerará:

  • 1.) Selección por orden de mérito: Al procedimiento por el cual se seleccionará siguiendo el orden secuencial de mejores puntajes de mayor a menor, según la cantidad de puestos de trabajo disponibles.
  • 2.) Selección por terna: Procedimiento mediante el cual la máxima autoridad institucional seleccionará a cualquiera de las tres
  • 3) Personas que la integran con independencia del orden de mérito que haya resultado del concurso. En caso de que no haya tres personas que hayan superado todas las evaluaciones, la comisión de selección podrá elevar una dupla de postulantes.

¿Cómo encontrar un puesto o Institución en Paraguay concursa?

La página cuenta con un Buscador en la parte superior con dos opciones de búsqueda, por Institución o por Puesto, escriba unos pocos caracteres de lo que necesita encontrar y haga clic en Buscar.

Ejemplo “Abog” para buscar puesto de abogado.

¿Dónde puedo ver la Lista de Admitidos?

En la opción de En Proceso de Evaluación ubicar el puestos, en la columna Ver información podrá descargar la Lista de Admitidos/No Admitidos, convocatorias y los resultados de las etapa del Proceso de Concurso.

¿Dónde puedo ver la Lista de Ganadores?

En la opción de Finalizados ubicar el puestos, en la columna Ver información podrá descargar la Lista de Adjudicados o Ganadores.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a Paraguay concursa?

En la opción de Concurso-En Proceso de Postulación figuran todos los llamados a concursos, podrá visualizar los puestos, descargar las bases y condiciones, fecha de inicio y fin de presentación de Documentos; y en la última columna Publicación-Ver información podrá descargar los formularios a completar y ver la Dirección de presentación sus Documentos.

Preguntas frecuentes sobre informaciones de postulación en Paraguay concursa

¿Cuándo me debo postular en la página?

Existe dos formas de postulación dependiendo de cada llamado, si en la columna Postularse dice:

  1. Institución que convoca: debe presentar sus documentos en Carpeta a la Institución que llama a concurso.
  2. Cuenta Portal: a través del Portal “Paraguay Concursa” creando una cuenta en la misma, donde deberá cargar su curriculum vitae y postularse Online.

Deja un comentario