➡️

Paraguay es el cuarto país con mejor sueldo mínimo de la región

Paraguay mejor sueldo mínimo de la región: Las empresas de nuestro país pagan a sus trabajadores un total de 2.192.839 como base, lo que en julio del 2020 se ajustaría a 317.80 dólares americanos, registrando un 3.8% superior a sueldos de otros países como por ejemplo Argentina, Colombia y Brasil.

Compartí esta Información:

Si bien es cierto, nuestro país presenta una gran crisis con respecto al empleo digno, en vista que el 35% de los trabajadores ganan menos del sueldo mínimo en sus respectivos puestos de trabajo, un sondeo realizado en el portal La República muestra que Paraguay se encuentra entre los 5 salarios más altos de la región en inicios de este año.

Al inicio de este año, se dio a conocer el incremento del salario mínimo en la mayoría de los países de  Sudamérica, que posiciona a Uruguay como el que mejor paga de manera mensual, su salario es de 16.300 pesos uruguayos, que equivale a 429 dólares americanos según el portal la República.

Nuestro país se encuentra en el cuarto puesto de este ranking, representando un aproximado de 331.23 dólares americanos, el segundo país de la región con el mejor sueldo mínimo es Ecuador, que anunció un incremento de 6 dólares, y los trabajadores ganarían un aproximado de 400 USS.

En el tercer lugar de este Ranking se encuentra Chile, cuyo salario aumentó a 301.000 pesos chilenos, que equivale a 388.73 dólares, los otros dos países que completan el top 5 son Paraguay y Bolivia, este último presenta un total de 299.1 dólares en el sueldo mínimo que se les dan a los trabajadores del vecino país.

Tanto México como Argentina y Venezuela fueron los países que realizaron más aumentos de sus salarios mínimos, incrementando a 20% 35% y 50% respectivamente. Pese a esto, no fue suficiente cuando se equivalen a dólares, por los que estos se encuentran entre los últimos lugares del ranking.

La Dirección de Estudios Económicos del Grupo Bolívar (Davivienda) menciona que medir el salario mínimo con los dólares es un error, es por esto que la entidad propone incluir en este análisis la Paridad del Poder Adquisitivo.

Con este modelo, el Paraguay se encontraría en el primer lugar en la región, siguiéndole Ecuador, Chile y posteriormente Bolivia. Colombia completaría el top 5 desplazando al Uruguay hasta el 6to lugar.

Pese a la posición que tiene nuestro país, los expertos mencionan que el aumento de 80.277 guaraníes en comparación al costo de vida es irreal, por lo que proponen como base un total de 3.800.000 guaraníes de sueldo mínimo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Bernardo Rojas, mencionó que este reajuste del sueldo mínimo no coincide con la realidad, mencionó que el reajuste se debe de dar de manera proporcionada con el costo de vida.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap