➡️

Paraguay podría adquirir una de las siete vacunas contra el coronavirus

Paraguay podría adquirir una de las siete vacunas: Julio Borda, viceministro de Atención Integral a la Salud, mencionó que, pese a formar parte del sistema internacional Covax, Paraguay podría adquirir la vacuna del coronavirus de manera particular y elegir entre las siete que ya fueron aprobadas de emergencia.

Compartí esta Información:
  • 12
    Compartidos

En conversación con ABC, el viceministro de Atención Integral a la Salud mencionó que el Paraguay se encuentra en el mecanismo Covax, que determina cual es el de mayor efectividad y eficiencia. 

El viceministro no mencionó cuál sería la vacuna que evalúan para la compra directa fuera del acuerdo Covax, pero se limitó a mencionar que hay vacunas que poseen mayor efectividad al ser preguntado por la Pfizer, Moderna o la Sputnik V, que adquirirá Argentina.

También te puede interesar: 🧏 Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay 📻

En general, las vacunas chinas son las que poseen hasta un 97% de efectividad, Julio Bardosa afirmó además que de forma paralela, el Ministro se encuentra observando por cuenta propia adquirir la primera que se encuentra autorizada en caso de necesidad.

Desde el Ministerio de Salud afirman que en el mejor de los casos, podremos tener la vacuna en nuestro país entre el primer y segundo trimestre del año que viene. El viceministro de Atención Integral a la Salud mencionó que intentarán conseguir la primera que esté autorizada.

El día de ayer, la Cámara de Senadores dio media sanción a la modificación de dos artículos de la Ley Nacional de Vacunas, que permitirían que el Ministerio de Salud pueda realizar las compras de manera directa, sin la necesidad de llamar a licitación.

Entre las modificaciones que se aprobaron, se permite al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que negocie con otros laboratorios la adquisición de las vacunas, además de la que están establecidas en el mecanismo Covax.

Covax es un pacto entre países de la Organización Mundial de la Salud que asegura a cada una de las naciones  vacunas para el 20% de cada población, de esta manera se podrá evitar  que los gobiernos que poseen más capacidad económica puedan adquirirlas de  a gran escala y dejar a los más carenciados sin insumos, según mencionó la senadora Desireé Masi.

El Ministerio de Salud anunció en su momento que la vacuna que comprarán se aplicará en dos dosis, y se encontrará dirigida principalmente  a las personas de condición vulnerable, como por ejemplo trabajadores de servicios esenciales, personal de salud, los que se encuentran altamente expuestos o con patología de base.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Compartidos
Sitemap