Trending

Paraguay recurre a los buses de las FFAA ante limitaciones por coronavirus

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Asunción, 14 mar (EFE).- Paraguay contará desde el lunes con el apoyo de 35 autobuses de las Fuerzas Armadas (FFAA) para reforzar el transporte entre Asunción y su área metropolitana, tras las restricciones a la cantidad de pasajeros decretadas como medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus en el país.

El Gobierno paraguayo anunció la tarde del pasado martes una serie de ‘medidas drásticas’ para combatir la propagación del virus, entre las que establecía que el número de pasajeros por autobús no podía superar el número de asientos.

Esta decisión generó largas colas en las calles, por lo que se permitió llevar diez viajeros de pie y se escalonó el horario de salida los funcionarios público para evitar las aglomeraciones.

Para agilizar la movilidad entre Asunción y su área metropolitana, el Gobierno recurrirá desde el lunes a las FFAA, con 35 autobuses que operarán, de forma gratuita para la ciudadanía, cinco itinerarios para comunicar la capital con las localidades de Limpio, Ñemby, Luque y San Lorenzo, esta última con dos ramales.

El director de Comunicaciones de las FFAA, el coronel Víctor Urdapilleta, dijo este sábado a Efe que esto responde a ‘una directiva del presidente (Mario Abdo Benítez) para apoyar al Viceministerio de Transportes’.

Urdapilleta señaló que existen dos modelos de autobuses, unos con cabida para 25 personas y otros con asientos para 44 pasajeros, y en cada uno de ellos irán dos militares para supervisar el ascenso y descenso de los pasajeros.

En total habrá siete vehículos por cada ruta y las FFAA podrían poner más autobuses a disposición de la ciudadanía ‘en caso de que se ordenara’.

Los 35 autobuses comenzaron a desinfectarse este sábado en el Cuartel General del Comando del Ejército y serán desinfectados cada vez que completen ‘un redondo’, cuando regresen al punto de origen desde el que parte cada itinerario.

Paraguay registra hasta el momento siete personas afectadas por coronavirus, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud la tarde del viernes. EFE

[ad_2]

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/paraguay-recurre-a-los-buses-de-las-ffaa-ante-limitaciones-por-coronavirus-MI17683258

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: