🇵🇾

Paraguay registra primer muerto por COVID-19 y Brasil suma once fallecidos

¿Te sirvió la información?

Paraguay registra su primer muerto por COVID-19, un paciente que se encontraba en terapia intensiva, informó este viernes, 20 de marzo, el Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado.

El anuncio se produjo poco después de que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunciara la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la circulación de personas. Hasta ahora, en ese país, se habían registrado 18 casos confirmados de la enfermedad.

En su alocución, Abdo Benítez informó que la medida de “aislamiento social“, hasta ahora ceñida a las horas nocturnas, se extiende durante 24 horas del día a partir de mañana 21 de marzo.

Ello implica una circulación mínima por las calles, excepto para situaciones de emergencia o de necesidad como la compra de alimentos, acudir a hospitales o farmacias.

Brasil registra 11 muertos y declara transmisión local

El Gobierno brasileño, tras contabilizar 11 muertes y 904 casos confirmados de coronavirus, declaró este viernes (20.03.2020) que el virus es transmitido de forma local y comunitaria en todo el país, es decir que ya no se limita a pacientes que lo contrajeron en el exterior o a sus allegados.

La declaración del “estado de trasmisión comunitaria a nivel nacional del coronavirus SARS-Cov-2, responsable por la pandemia de la enfermedad COVID-19″, consta en un decreto publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

Panamá duplica en número de contagios y llega a 200

El número de personas registradas como contagiadas por el coronavirus en Panamá llegó este viernes (20.03.2020) a 200, lo que significa que se han duplicado durante las últimas 48 horas, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El pasado miércoles, en la rueda de prensa diaria que ofrece Turner informó que Panamá había superado el centenar de personas registradas como contagiadas por el COVID-19, de las que hasta ahora ha fallecido una.

En Nicaragua organizan visitas a 450.000 familias

El Gobierno de Nicaragua organizó este viernes (20.03.2020) brigadas estatales para visitar las casas de 540.000 familias, con el objetivo de brindar información sobre el cuido de la salud, bajo la pandemia de 2019, que ha contagiado a dos personas en el país.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, horas después de que la opositora Coalición Nacional recomendó a los ciudadanos seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de mantener en lo posible el aislamiento social.

Argentina a acreedores: crisis podría prolongarse

Argentina, que está comenzando una reestructuración de deuda, advirtió este viernes a sus acreedores privados que la recuperación económica del país “es incierta” y la crisis podría prolongarse por efecto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los tiempos y la intensidad de la recuperación (de la economía) son inciertos debido a la situación asociada al coronavirus, que podría prolongar la crisis”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una presentación por teleconferencia a los bonistas privados.

General Motors suspende operaciones en México

La estadounidense General Motors (GM) dijo este viernes (20.03.2020) que suspenderá operaciones paulatinamente y hasta nuevo aviso en sus plantas en México, uno de los mayores productores de automóviles del mundo, ante el impacto del coronavirus.

“La compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo por combatir los riesgos de contagio”, del covid-19, dijo la empresa en un comunicado.

Despidos en Canadá llegan a niveles de la Gran Depresión

Alrededor de 500.000 personas han solicitado en los últimos cuatro días el seguro de desempleo en Canadá a consecuencia del cierre de empresas y el cese de actividades por la pandemia del COVID-19, unas cifras no vistas en el país desde la Gran Depresión de 1932.

La cifra contrasta con las 27.000 solicitudes recibidas en la misma semana hace un año. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este viernes que la magnitud de las solicitudes de seguro de desempleo es “histórica”.

Uruguay cierra vuelos de Europa

Uruguay suspendió desde este viernes 20 de marzo la llegada de los vuelos de Europa para luchar contra el coronavirus COVID-19, enfermedad que hasta este momento deja 94 afectados en el país. Hace 48 horas fueron cancelados los viajes aéreos provenientes de Estados Unidos.

Durante 30 días ninguna persona proveniente del Viejo Continente ni de las “zonas de alto riesgo” puede ingresar al país en vuelos comerciales o privados, anunció la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Hasta el jueves 19 de marzo, los uruguayos que se encontraban fuera y los extranjeros residentes en Uruguay pudieron retornar, y en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, principal terminal aérea del país, se entregaron unos 10.000 formularios de ingreso desde el 14 de marzo, según indicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Los llegados desde China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y EEUU deben cumplir cuarentena obligatoria.

Los Ángeles acata confinamiento y queda vacía

El Paseo de la Fama de Hollywood desierto; las playas de Venice y Santa Mónica, igual; comercios cerrados y las autopistas libres: los habitantes de Los Ángeles acataron la orden de confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus.

El gobernador Gavin Newsom ordenó a los casi 40 millones que viven en California, quinta economía del mundo, a permanecer en sus casas desde el viernes a las 00H00 y limitar el contacto social para evitar la propagación de la COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la cuarentena obligatoria que impusieron los gobernadores de Nueva York y California, pero dijo que no considera que una cuarentena nacional fuera necesaria.




Fuente: https://efectococuyo.com/coronavirus/paraguay-registra-primer-muerto-por-covid-19-y-brasil-suma-11-fallecidos/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!