🇵🇾

Paraguay repatriará a sus ciudadanos “vulnerables” varados en el exterior

¿Te sirvió la información?
Paraguay repatriará a sus ciudadanos “vulnerables” varados en el exterior-lazy placeholder

Asunción, 24 mar (EFE).- El titular de la Secretaría de Repatriados de Paraguay, Édgar Ruiz, informó este martes en una conferencia de prensa que el Gobierno estudia la situación de los paraguayos varados en el exterior, aeropuertos o fronteras para repatriar a los que se encuentran en “situación vulnerable”.

La decisión del Ejecutivo de Mario Abdo Benítez de cerrar totalmente las fronteras del país, incluso a los connacionales, después de la confirmación, este lunes, de cinco nuevos casos de coronavirus procedentes del exterior dejó a numerosos paraguayos retenidos en el exterior.

Para organizar su vuelta, la Secretaría de Repatriados atenderá a aquellos que se corresponden con un “segmento vulnerable”, aunque Ruiz no ofreció mucha información sobre los parámetros del Gobierno para identificar a esos ciudadanos.

“El consulado de origen nos va a estar dando mecanismos administrativos para poder relevar esa vulnerabilidad”, señaló el titular de la Secretaría de Repatriados.

No obstante, apuntó que una de las variables que se analizarán será la situación económica de esas personas que se “quedan sin dinero” tras varios días varados en el aeropuerto.

Para aquellos que no se encuadren dentro del grupo de vulnerabilidad, el Gobierno estudiará “caso por caso” sus circunstancias, según Ruiz.

También insistió en que todos los que regresen tendrán que cumplir el periodo de cuarentena obligatoria en un albergue, en un hotel o en el espacio que dispongan las autoridades para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el país.

De momento, la Secretaría de Repatriados no cuenta con el número exacto de paraguayos que aguardan la repatriación y espera cruzar esa cifra los próximos días con la Cancillería, aunque tienen conocimiento de casos en Perú o Brasil.

Ruiz también se refirió al caso de los tres paraguayos fallecidos en España a consecuencia del coronavirus y comentó que desde los consulados en Madrid y Barcelona le habían informado de que los tres cuerpos serían cremados.

Paraguay se encuentra desde el 10 de marzo en un periodo de cuarentena, que el pasado viernes 20 se endureció con una cuarentena total que se prolongará hasta el 28 de este mes, para después seguir con una cuarentena parcial hasta el 12 de abril.

Hasta el momento, el país ha registrado 27 casos de coronavirus, de los que han fallecido dos. EFE

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); (document, 'script', 'facebook-jssdk')); );


Fuente: https://contactohoy.com.mx/paraguay-repatriara-a-sus-ciudadanos-vulnerables-varados-en-el-exterior/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!